Inauguran la muestra fotográfica “La mirada curiosa de mi lente”

La diputada Claudia Tello Espinosa (Morena), secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, y el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, inauguraron la exposición fotográfica “La mirada curiosa de mi lente”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • En la muestra se aprecian las propuestas de cuatro fotógrafos con Síndrome de Down
Ciudad de México.- La diputada Claudia Tello Espinosa (Morena), secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, y el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, inauguraron la exposición fotográfica “La mirada curiosa de mi lente”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

En la muestra se aprecian las propuestas de cuatro fotógrafos con Síndrome de Down, estudiantes del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI). En dichas obras se plasman los sentimientos y la manera de ver la vida de los cuatro autores. 

La diputada Tello Espinosa refirió que el arte que expresan los fotógrafos en sus retratos es reflejo de su pasión a la vida a través de la lente. “Gloria, Abril, Luis y Beto presentan un trabajo de mucha sensibilidad, arte es lo que ellos pueden expresar”. 

En su turno, el diputado Sergio Mayer Bretón dijo que es un gran honor observar fotografías realizadas por artistas que tienen una perspectiva diferente del mundo y que ven más allá de lo que nosotros podemos. “Gracias por darme la oportunidad de venir a disfrutar con ustedes, son artistas que a través de su lente logran enseñarnos su visión del mundo, sigan trabajando, tienen las puertas abiertas”.

Por último, Jorge Alberto Hervias Campos, director del programa de fotografía para personas con Síndrome de Down del IMIDI, mencionó que a través de las fotografías se transmite un mensaje de inclusión. “Nosotros debemos de incluirnos con ellos, ellos no tienen filtros, son totalmente felices”. 

El lema de este año es empoderar a las personas con discapacidad. La agenda 2030 se compromete a “no dejar a nadie atrás”, y para ello hay que garantizar su integración e igualdad.

La muestra se encuentra en el vestíbulo principal, edificio “A”, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con