• También la CNDH condena las amenazas contra el periodista y el allanamiento a su vivienda
Ciudad de México.- La UNAM manifiesta su preocupación y un abierto rechazo a la intromisión en la vida privada del reportero Emir Olivares Alonso, así como a las amenazas proferidas en su contra por parte de sujetos no identificados.

Esta casa de estudios pide que la autoridad competente se haga cargo de la seguridad y la integridad física del periodista y de su familia, y se pronuncia porque el caso sea investigado hasta sus últimas consecuencias.

La Universidad Nacional reconoce la dedicación y el profesionalismo en el trabajo periodístico de Emir Olivares, así como la independencia editorial del diario La Jornada, donde labora desde hace años.

A su vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que brindará acompañamiento mediante visitadores adjuntos en las diligencias que se requieran para el periodista Emir Olivares Alonso, del diario La Jornada, quien padeció allanamiento a su domicilio y amenazas.

Tras condenar los hechos, el organismo indicó que ya se puso en contacto con el reportero para ofrecer su solidaridad, además de solicitar información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con objeto de implementar las medidas de protección que correspondan.

“Este Organismo Nacional tuvo conocimiento del allanamiento que sufrió el día de hoy el periodista Olivares Alonso, ya que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, robaron diversas pertenencias y lo amenazaron”, expuso en un breve comunicado.

La CNDH reiteró que las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas debidamente para evitar a toda costa la impunidad de las mismas, por lo que en este caso se mantendrá vigilante del avance de las investigaciones. 

La UNAM manifiesta su preocupación y un abierto rechazo a la intromisión en la vida privada del reportero Emir Olivares Alonso, así como a las amenazas proferidas en su contra por parte de sujetos no identificados.

Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.