Prioritario, proteger los diseños artesanales a través de marcas, patentes y denominación de origen: diputado Sergio Mayer

  • La paridad de género es una realidad, aseguró
Ciudad de México.-El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), reconoció el esfuerzo y la lucha de las diputadas y los diputados por lograr una legislatura con paridad de género.

Sostuvo que, como parte de las celebraciones del Día Mundial de los Derechos Humanos, es importante destacar que hay una deuda pendiente e histórica para respaldar los diseños artesanales a través de marcas, patentes y denominaciones de origen. 

El diputado destacó que se está ajustando la legislación para evitar que a las artesanías se les dé un mal uso y sean objeto de lucro.

Al inaugurar la Feria Artesanal de las Mujeres Mexicanas, que se expone en San Lázaro del 9 al 13 de diciembre, el diputado Mayer Bretón destacó la labor que realizan las artesanas del estado de México: “las mujeres son parte importante en el trabajo, en el hogar y en el hogar también lo son en el campo de las creaciones por el color y la identidad que le dan a nuestro patrimonio cultural”, precisó.

Por su parte, la diputada María Maribel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dijo que trabajando de manera articulada todas las comisiones es como se puede apoyar a las artesanas que tanto lo necesitan, sobre todo las de Puebla, Hidalgo y estado de México. 

Llamó a impulsar a los historiadores, que son los que se acercan a los artesanos y que se encargan de contar en sus libros las creaciones de estos artistas. 

En su oportunidad, la diputada María Isabel Alfaro, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, también reiteró la necesidad de apoyar a hombres y mujeres artesanos.

A la inauguración asistieron las diputadas, Adela Piña (Morena), María Eugenia Hernández (Morena), Abril Alcalá Padilla (PRD), Lidia García Anaya (Morena), Irma San Juan (Morena), Patricia Terrazas Baca (PAN), Aleida Alavez (Morena).

Publicar un comentario

0 Comentarios