• La meta es de 10 kilómetros que comprenden el tramo Motul – Cansahcab de la vía federal Mérida – Tizimín.
  • La SCT hace un exhorto a los usuarios para que respeten los señalamientos.
Mérida, Yucatán.- A fin de prevenir incendios forestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) en Yucatán, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevan a cabo quemas controladas llamadas “líneas negras” en el derecho de vía de la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Motul – Cansahcab.

Estas acciones forman parte del Programa de Prevención de Incendios Forestales 2019 y consisten en eliminar los combustibles, mediante la ignición de fuego de manera controlada.

Para estas labores intervienen brigadistas y combatientes oficiales de la CONAFOR que llevarán a cabo el control, vigilancia y aseguramiento de las líneas negras hasta su liquidación y enfriamiento total.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del departamento de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el apoyo de suministro de agua, mediante el uso de un camión tipo carro tanque.

Adicionalmente, personal de la residencia general de conservación de carreteras federales de la SCT en Yucatán, estará a cargo de la supervisión de las labores. 

Los trabajos se realizarán del 02 al 06 de diciembre del presente en un tramo de 10 kilómetros, que comprende del km 35 al km 45 de la vía Mérida -Tizimín, ante lo cual se hace un exhorto a los usuarios de esta vía para que respeten los señalamientos y conduzcan con precaución en la zona antes mencionada.

A fin de prevenir incendios forestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) en Yucatán, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevan a cabo quemas controladas llamadas “líneas negras” en el derecho de vía de la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Motul – Cansahcab.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.