Anuncian megamarcha contra Vila el domingo 19: esperan que cinco mil protesten por los impuestos

De manera histórica unas cinco mil personas, convocadas a través del Facebook, han confirmado su participación en la mega marcha contra los impuestos del gobernador Mauricio Vila Dosal el próximo domingo 19 del remate de Paseo de Montejo al Palacio de Gobierno.
  • En el grupo “Resistencia civil. No al pago de placas” creado en Facebook siete organizaciones llaman a los ciudadanos a unirse a la marcha pacífica
Mérida, Yucatán.- De manera histórica unas cinco mil personas, convocadas a través del Facebook, han confirmado su participación en la mega marcha contra los impuestos del gobernador Mauricio Vila Dosal el próximo domingo 19 del remate de Paseo de Montejo al Palacio de Gobierno.

En Change.org 55,922 han firmado su apoyo a la marcha.

La convocatoria es a través del grupo “Resistencia civil. No al pago de placas”. Las organizadoras son el Movimiento Hormiga, Resistencia Civil Jacinto Canek (RC), Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), Hermandad Biker, Despierta Yucatán, Comité Docente del Estado de Yucatán y Secundarias Unidas (Secuny).

“No pertenecemos a ningún partidos político o sindicato, nuestro único fin es la cancelación de impuestos y medidas en contra de la economía de nuestro lindo Yucatán”, expuso uno de los administradores Luis Alberto Canto.

Ante los 5,143 miembros que ha alcanzado la página el bailarín Cristóbal Ocaña dijo que “Lo que importa no son tus likes si no que tengan el valor de enfrentarse. En esta provincia impera la cobardía y con la tecnología todos son valientes pues se escudan en un aparato. Lástima me dan yucatecos”.

--“Cristóbal Ocaña de dónde eres irrespetuoso? Cómo te atreves a llamar cobardes a los yucatecos? así como usas las redes dile al yucateco lo que piensas en persona”, respondió uno de los participantes.

Emy Sosa Novelo, de Movimiento Hormiga, reiteró que esta marcha es pacífica y convocó a toda la sociedad yucateca a participar porque al comenzar el cobro de los impuestos lesionará la economía de todos.

También aseveró que si alguno de los legisladores estatales buscan un cargo de elección o simplemente buscan la reelección ya no votarán por ellos porque traicionaron al pueblo al aprobar el paquete fiscal que afecta a los yucatecos.

Ligia del Rosario Canul Cetina, del Comité Docente del Estado de Yucatán, consideró que los yucatecos responderán a la convocatoria.

A su vez Juan Antonio López Martínez expresó que como segundo paso impartirán talleres para que la ciudadanía tenga una mayor preparación en sus derechos.

“Resistencia civil. No al pago de placas” fue formado con la finalidad de unir a los ciudadanos, informar acerca de abusos cometidos por las distintas instituciones gubernamentales Salud, Educación, impuesto, transportes etc. y para poder convocar a movilizaciones sin fines partidistas; “toleramos pensamientos y posturas distintas, se pide respeto al comentar porque hay objetivos y metas. no queremos burlas de boots o pagados por el gobierno en turno”.
( Hide )
  1. La incongruencia es que las placas actuales están en excelentes condiciones, para qué cambiarlas y pagar de nuevo por otras.

    ResponderBorrar
  2. a si es no hay una excusa válida, para que hagan el cambio más que para perjudicar a la economía de los ciudadanos Yucatecos .

    ResponderBorrar

© all rights reserved
Hecho con