Carlos Girón sigue con vida. Su familia desmiente a la CONADE sobre la muerte del exclavadista

El medallista olímpico Carlos Girón (Gutiérrez) se encuentra recibiendo atención médica en el IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado, comunicó el Seguro Social al desmentir a la Conade, cuya directora Ana Guevara tuiteó esta tarde la muerte del deportista.
  • Su estado de salud es reservado, comunicó el Seguro Social
  • Les pido de favor que no jueguen con esto y se informen bien antes de hablar: Carlos Girón, su sobrino
Ciudad de México.- El medallista olímpico Carlos Girón (Gutiérrez) se encuentra recibiendo atención médica en el IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado, comunicó el Seguro Social al desmentir a la Conade, cuya directora Ana Guevara tuiteó esta tarde la muerte del deportista.

Silviana Girón Uribe, hija de Carlos Girón, dio a conocer el estado de salud de su padre. El pronóstico no es favorable, pero sigue con vida”, mencionó a Notimex.

En redes sociales, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, externó su respaldo al medallista olímpico y miembro permanente del organismo a su cargo para su pronta recuperación.

Carlos Girón ingresó al Centro Médico Nacional La Raza, en la capital del país por una neumonía el 20 de diciembre pasado, pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.

Hace unas horas, se dio a conocer que seguía delicado de salud, pero con la esperanza de una recuperación para ser sometido a una intervención quirúrgica.

La Conade anunció por la tarde de este miércoles, que el medallista olímpico había fallecido y lamentó su deceso. Instantes después, retiró el tuit.

Su sobrino, el actor Carlos Girón L, pidió  no hacer caso al tuit de la CONADE dando por muerto a su tío.
Incluso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también aclaró que esta infección pulmonar ya lo había aquejado desde diciembre y lo mantenía con un pronóstico reservado.

Carlos Armando Girón Gutiérrez nació en Mexicali, Baja California, el 3 de noviembre de 1954. Es un clavadista mexicano ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros.

Compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos a partir de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en donde obtuvo el noveno lugar en trampolín de 3 metros y octavo en plataforma de 10 metros. En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 obtuvo la misma posición en la plataforma y en el trampolín quedó en el séptimo lugar. 

En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 Carlos obtuvo la medalla de plata en el trampolín de 3 metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 obtuvo el duodécimo lugar.

Tras una actuación mediana en los saltos reglamentarios, Carlos Girón alcanzó la mayor puntuación de su vida en las ejecuciones libres el 23 de julio. Fue el único competidor con dos nueves de calificación, por lo que la lucha por el oro con Aleksandr Portnov fue encarnizada... y entonces ocurrió lo inaudito. El soviético cayó de espalda en su octava ejecución, pero el juez sueco Hollander se sacó de la manga la regla D-30 y repitió el clavado por una desconcentración ocasionada por el público. ¡Su público!. Portnov no desaprovechó y superó al mexicano en la puntuación final con 905.025 unidades contra 892.140. Una de las grandes injusticias en la historia de los Juegos Olímpicos.

Carlos Girón asistió a mundiales como el de Cali, Colombia donde ocupo el tercer lugar en la plataforma de 10 metros, y fue considerado uno de los clavadistas más consistentes de su tiempo, después de los Juegos Olímpicos de Moscú, donde Estados Unidos hizo el boicot al no asistir, Girón se quedó con las ganas de demostrar que era el mejor deportista de su tiempo, y al año siguiente se efectuó en la Ciudad de México el Campeonato del Mundo Fina Cup 1981, donde, con la participación de todos los países que no fueron a Moscú, Girón quedó en el primer lugar, por arriba del estadounidense Greg Louganis y del chino Lee Hong Pin, consolidándose como el mejor clavadista del mundo de la época.

En los Juegos Panamericanos realizados en la Ciudad de México 1975, Carlos Girón obtuvo medallas de oro y bronce en la plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros respectivamente. En San Juan 1979, Puerto Rico, Carlos ganó las medallas de plata y bronce en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con