• Durante sus estudios en el CCC, Galo Olivares fue responsable de la fotografía en producciones como Clarisa (2012) de Ariel Gutiérrez, P*to (2014) de Martín Bautista, Isósceles (2013) y La rabia de Clara (2016) de Michelle Garza Cervera.
Ciudad de México.- El lunes 13 de enero fueron anunciados los nominados a la 92 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre los que destacaron la del cinefotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica Rodrigo Prieto, por su trabajo en The Irishman, y la mexicana Mayes C. Rubeo, responsable del diseño de vestuario en la película Jojo Rabbit. Por otra parte, en el rubro de Mejor Cortometraje de ficción está nominada la producción Saria, de Bryan Buckley, en la que el también egresado del CCC, Galo Olivares, quien fue operador de cámara en la celebrada Roma de Alfonso Cuarón, es director de fotografía.

Durante sus estudios en el CCC, Galo Olivares fue responsable de la fotografía en producciones como Clarisa (2012) de Ariel Gutiérrez, P*to (2014) de Martín Bautista, Isósceles (2013) y La rabia de Clara (2016) de Michelle Garza Cervera, así como de Australia (2016) de Rodrigo Ruiz Patterson.

Saria, dirigido y escrito por el propio Bryan Buckley, es un cortometraje que recrea la tragedia ocurrida en Guatemala el 8 de marzo de 2017, en la que 41 niñas perdieron la vida tras desatarse un incendio en una casa hogar. El día anterior al suceso, 56 adolescentes se habían fugado del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, presuntamente para participar en una manifestación relacionada al Día de la Mujer, por lo que fueron posteriormente castigadas y encerradas en la institución. Una de las jóvenes, al parecer, habría incendiado un colchón para que así fueran liberadas, pero las puertas nunca se abrieron, dando como resultado esta catástrofe de la que solo hubo 15 supervivientes. El proyecto cinematográfico busca así hacer una reconstrucción para adentrarse en las vidas y los sueños truncados de las jóvenes mujeres que perdieron la vida en esa ocasión.

Con este trabajo, Galo Olivares se une al grupo de cinefotógrafos formados en el CCC que figuran en el panorama internacional junto con Rodrigo Prieto, nominado al premio Oscar, así como al BAFTA inglés este año y quien compitió el Goya español años atrás por su labor en Biutiful; Diego García, ganador del recién creado Premio Robby Müller, otorgado por el Festival internacional de Cine de Rotterdam y quien ha sido director de fotografía en producciones como Boi Neon de Gabriel Mascaro, Nuestro tiempo de Carlos Reygadas, y en 2019, de la serie Too Old to Die Young de Nicolas Winding Refn, presentada en el Festival Internacional de Cannes, así como del el cortometraje Nimic de Yorgos Lanthimos exhibido en el Festival de Locarno; o Juan Pablo Ramírez, quien llevó a cabo la fotografía de I Carry You With Me de Heidi Ewing, selección oficial del Festival de Sundance 2020 y quien ha sido director de fotografía de producciones mexicanas recientes que han viajado a diversas partes del mundo como Chicuarotes de Gael García Bernal o Huachicolero del egresado CCC Edgar Nito.

La ceremonia 92 de premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el día 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

El lunes 13 de enero fueron anunciados los nominados a la 92 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre los que destacaron la del cinefotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica Rodrigo Prieto, por su trabajo en The Irishman, y la mexicana Mayes C. Rubeo, responsable del diseño de vestuario en la película Jojo Rabbit.

Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.