El Gobierno de México recibe donación de dos mil respiradores por parte del sector privado

En el marco de la iniciativa conjunta entre el Gobierno de México y el sector privado, el día de ayer se recibieron dos mil ventiladores holandeses Philips que serán donados a hospitales públicos de todo el país.
  • Son del Grupo México y la Fundación Alberto Bailleres, así como IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa
Ciudad de México.- En el marco de la iniciativa conjunta entre el Gobierno de México y el sector privado, el día de ayer se recibieron dos mil ventiladores holandeses Philips que serán donados a hospitales públicos de todo el país.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió a la llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del vuelo procedente de Chicago, EE. UU. 

El canciller Ebrard agradeció el compromiso de las empresas privadas y de la sociedad civil pues los equipos llegan en el momento “cuando más uso y aplicación se les va a dar en toda la República mexicana”, reconociendo la dificultad actual a nivel internacional para conseguir dichos aparatos. 

El equipo médico fue recibido por Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud AC (Funsalud); César Carrasco, director general de Philips México; Mario Pérez Monzó, director comercial de Philips México y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa su profundo agradecimiento a las empresas que hicieron posible esta donación, entre las cuales destacan Grupo México y la Fundación Alberto Bailleres, así como IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa.



Finalmente, el canciller Ebrard agradeció la participación de la Funsalud que a través del programa "Juntos por la Salud" da respaldo a la donación y distribución de equipo de protección médico y diversos insumos para los pacientes. Asimismo, reconoció el apoyo de la empresa Philips, ya que México es de los primeros países en ser dotados con dichos respiradores diseñados especialmente para la atención de las etapas tempranas de COVID-19.

El Gobierno de México reconoce la voluntad, compromiso y apoyo del sector privado para abastecer con equipo médico de alto nivel al sector salud público con el fin de hacer frente a la pandemia que se combate a nivel internacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con