Jefe de investigación de salud de EEUU gana el premio Templeton de ciencia y fe

El genetista estadounidense Francis Collins, jefe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), fue galardonado este miércoles con el premio Templeton, que reconoce a individuos cuyo trabajo combina la ciencia y la religión.
  • A sus 70 años, Collins está ahora en el frente de batalla de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, y dice que pasa "probablemente unas 100 horas a la semana" en busca de una vacuna u otros tratamientos.
Washington.- El genetista estadounidense Francis Collins, jefe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), fue galardonado este miércoles con el premio Templeton, que reconoce a individuos cuyo trabajo combina la ciencia y la religión.

El premio, en su 50º edición, consta de 1,1 millones de libras británicas (1,35 millones de dólares).

A sus 70 años, Collins está ahora en el frente de batalla de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, y dice que pasa "probablemente unas 100 horas a la semana" en busca de una vacuna u otros tratamientos.

Collins  dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que trabajar para desarrollar la vacuna contra el coronavirus es uno de los mayores desafíos de su carrera y que en estos días, cuando no está trabajando, obtiene consuelo en la oración y leyendo los salmos.

“Como todas las crisis, como todas las ocasiones de sufrimiento, esta es una oportunidad donde podemos aprender y crecer. Y me alegro de adorar a un Dios que sabe sobre el sufrimiento”, dijo Collins, un cristiano evangélico.

El Premio Templeton, establecido en 1972 por el inversionista y filántropo Sir John Templeton, es un premio anual en efectivo de 1.1 millones de euros (1.3 millones de dólares) a una persona viva que ha hecho “una contribución excepcional para afirmar la dimensión espiritual de la vida, ya sea a través de la comprensión, descubrimiento u obras prácticas”.

Santa Teresa de Calcuta fue la receptora inaugural del premio en 1973.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con