• A sus 70 años, Collins está ahora en el frente de batalla de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, y dice que pasa "probablemente unas 100 horas a la semana" en busca de una vacuna u otros tratamientos.
Washington.- El genetista estadounidense Francis Collins, jefe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), fue galardonado este miércoles con el premio Templeton, que reconoce a individuos cuyo trabajo combina la ciencia y la religión.

El premio, en su 50º edición, consta de 1,1 millones de libras británicas (1,35 millones de dólares).

A sus 70 años, Collins está ahora en el frente de batalla de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, y dice que pasa "probablemente unas 100 horas a la semana" en busca de una vacuna u otros tratamientos.

Collins  dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que trabajar para desarrollar la vacuna contra el coronavirus es uno de los mayores desafíos de su carrera y que en estos días, cuando no está trabajando, obtiene consuelo en la oración y leyendo los salmos.

“Como todas las crisis, como todas las ocasiones de sufrimiento, esta es una oportunidad donde podemos aprender y crecer. Y me alegro de adorar a un Dios que sabe sobre el sufrimiento”, dijo Collins, un cristiano evangélico.

El Premio Templeton, establecido en 1972 por el inversionista y filántropo Sir John Templeton, es un premio anual en efectivo de 1.1 millones de euros (1.3 millones de dólares) a una persona viva que ha hecho “una contribución excepcional para afirmar la dimensión espiritual de la vida, ya sea a través de la comprensión, descubrimiento u obras prácticas”.

Santa Teresa de Calcuta fue la receptora inaugural del premio en 1973.

El genetista estadounidense Francis Collins, jefe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), fue galardonado este miércoles con el premio Templeton, que reconoce a individuos cuyo trabajo combina la ciencia y la religión.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.