La OMS advierte que desinfectar calles no elimina el Covid-19; químicos podrían ser un riesgo para la salud

La Organización Mundial de la Salud informó que el rocío o fumigación con desinfectantes en los espacios abiertos no garantiza que se elimine el Covid-19, en especial en las calles. Además, advirtió que la exposición a los químicos desinfectantes podría dañar la salud de las personas.
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud informó que el rocío o fumigación con desinfectantes en los espacios abiertos no garantiza que se elimine el Covid-19, en especial en las calles. Además, advirtió que la exposición a los químicos desinfectantes podría dañar la salud de las personas.

"No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad", escribió la OMS.

Este sábado la organización publicó un documento donde señala que las calles no están consideradas con la capacidad para alojar el nuevo coronavirus, además califica de poco probable que el rociado con el químico "cubra correctamente" las superficies durante el tiempo necesario para eliminar los virus u otros patógenos.

Asimismo advirtió de los peligros a la salud si las personas se exponen o se rocían directamente con dichos químicos, incluso en espacios abiertos.

"En ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante... podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto".

Recordó que los químicos en contacto con las personas pueden provocar irritación en los ojos, en la piel, la garganta o los canales respiratorios, al igual que impedimento de una correcta respiración y efectos gastrointestinales adversos.

Por otra parte recomendó aplicar los desinfectantes domésticos comunes con un trapo o una toalla en las superficies, pues el Covid-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en plástico y acero inoxidable, de acuerdo con información de la misma OMS.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con