Murió Jorge “La Chula” Barquet

Este sábado 16 de mayo de 2020, a las 5:55 horas, falleció en esta ciudad, a la edad de 58 años, el licenciando Jorge Alberto Barquet Chel, jefe de prensa de diferentes dependencias de la administración pública municipal, estatal y federal.
  • Su pasión fue la enseñanza y profesionalización de los medios de comunicación
  • Fue jefe de prensa de diferentes dependencias de la administración pública
Mérida, Yucatán.- Este sábado 16 de mayo de 2020, a las 5:55 horas, falleció en esta ciudad, a la edad de 58 años, el licenciando Jorge Alberto Barquet Chel,  jefe de prensa de diferentes dependencias de la administración pública municipal, estatal y federal.

Su pasión fue la enseñanza y profesionalización de los medios de comunicación. Fue presidente de alumnos, docente, socio y director del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida AC, donde egresaron varias generaciones de periodistas de la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.

Riguroso en la gramática, laboró como corrector en el ahora desaparecido Diario del Sureste, donde llegó a coordinar la sección local.  También trabajó en el Grupo Sipse, donde el director fundador del corporativo, Don Andrés García Lavín le tenía un afecto muy especial.

Laboró en oficinas de prensa del Ayuntamiento de Mérida, del Congreso del Estado, del CDE del PRI, en la Secretaría de Fomento Económico, en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Procuraduría General de la República y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su última parada laboral.

Fue miembro del Club Amigos del Rock y de la Unión de Jóvenes Mexicanos de Ascendencia Libanesa (Jomal).

Barquet Chel, a quien cariñosamente decían La Chula, nació el 8 de octubre de 1962. Estaba internado desde hace varios días en la clínica de Especialidades Médicas del ISSSTE Mérida (Susulá) por una complicación pulmonar no relacionada con el COVID-19.

Reciben el pésame sus hijos Kari y Farid Barquet Zurita, así como familiares y su amplio círculo de amigos.

Descanse en paz.










No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con