Yucatán rebasa los 100 muertos por COVID-19: hoy reportaron nueve decesos más

La Secretaría de Salud reportó que ya hay 1,035 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 109 están hospitalizados y en aislamiento total y que se rebasó los 100 muertos al registrarse nueve decesos más.
  • Ya hay 1,035 casos confirmados, de los cuales 109 están hospitalizados y en aislamiento total.
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud reportó que ya hay 1,035 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 109 están hospitalizados y en aislamiento total y que se rebasó los 100 muertos al registrarse nueve decesos más.

Además, la dependencia estatal informó que hoy se detectaron 53 nuevos contagios de Coronavirus, 34 de ellos en Mérida

Los 9 fallecimientos registrados son:

*Mujer, de 69 años de edad, originaria y residente de Halachó, con antecedentes de diabetes, EPOC, hipertensión y obesidad; vivía con cuatro personas, que no presentan síntomas.

*Mujer, de 62 años, de Chikindzonot, con diabetes e hipertensión; vivía con personas, las cuales se reportan asintomáticas.

*Mujer, de 77 años, originaria de Coahuila y residente de Candelaria, Campeche, con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica. Las 4 personas con las que vivía no presentan síntomas.

*Hombre, de 63 años, de Mérida, con obesidad y hepatopatía crónica. Sus contactos no reportan síntomas.

*Hombre, de 32 años, de Mérida, con obesidad. Las 6 personas que vivían con él están asintomáticas.

*Mujer, de 45 años de edad, de Maxcanú, con diabetes. La paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

*Hombre, de 63 años, de Mérida; no presentaba antecedentes de enfermedades. Sus contactos se reportan asintomáticos.

*Hombre, de 70 años, de Mérida, con hipertensión. Las personas con las que vivía no presentan síntomas.

*Hombre, de 46 años, originario de Campeche y residente de Mérida, con obesidad. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

En total, son 101 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

También informó que se detectaron 53 nuevos contagios de Coronavirus.34 en Mérida, 3 en Maxcanú y Samahil, 2 en Halachó, y 1 en Baca, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekom y Umán.

En total, ya son 1,035 casos positivos, 10 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,035 casos confirmados, 643 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 182 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 109 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con