COVID-19 Crecen los contagios de la pandemia: 176 en las últimas 24 horas; 114 en Mérida; 13 muertos

  • La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado alerta de la posibilidad de un incremento de contagios en zonas afectadas por la tormenta tropical Cristobal, debido a la intensa movilidad que provocó esa contingencia.
Mérida, Yucatán.- Mientras que hoy se reportan 13 muertos, los contagios por la pandemia del coronavirus siguen creciendo. Hoy se detectaron 176 nuevos contagios de coronavirus: 114 en Mérida, 8 en Umán, 7 en Valladolid, 6 en Kanasín, 5 en Progreso, 4 en Baca, 3 en Izamal y Ticul, 2 en Maxcanú y Temozón.

También 1 en Acanceh, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzan, Dzilam González, Hoctún, Maní, Motul, Opichén, Seyé, Sudzal, Tahmek, Tekax, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín y Yaxcabá, y 1 foráneo.

En total, ya son 4,441 casos positivos, 43 de los cuales son de otro país u otro estado.
Los decesos son:

1. Hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
2. Hombre, de 48 años de edad, de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
3. Hombre, de 50 años, de Mérida, con tabaquismo. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.
4. Mujer, de 52 años, de Umán, sin antecedentes médicos. La paciente convivía con 10 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.
5. Hombre, de 54 años, originario y residente de Kanasín, sin antecedentes médicos. Vivía con 7 personas, ninguna con síntomas.
6. Mujer, de 67 años, de Tekal de Venegas, con hipertensión, inmunosupresión, diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
7. Hombre, de 68 años, de Maxcanú, con hipertensión. Vivía con 1 persona, sin síntomas.
8. Mujer, de 71 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
9. Hombre, de 72 años de edad, de Kanasín, sin antecedentes médicos. Convivía con 3 contactos, todos asintomáticos.
10. Hombre, de 73 años de edad, originario y residente de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con diabetes. No presentan síntomas sus contactos.
11. Hombre, de 80 años, originario y residente de Ixil, con insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas sus contactos.
12. Hombre, de 82 años de edad, de Tixkokob, sin antecedentes médicos. No presentan síntomas sus contactos.
13. Mujer, de 90 años, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, insuficiencia venosa y diabetes. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

En total, son 461 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

 3,036 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

667 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

277 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios