¿Dónde está Vanessa Guillen?

Vanessa Guillén, de 20 años de edad, desapareció el 22 de abril mientras trabajaba en la base militar Fort Hood, en Texas. Las llaves del su coche, su billetera y la llave de su habitación del cuartel fueron dejados en su puesto de trabajo.
  • Más de dos meses después sigue sin aparecer la  soldado de Fort Hood, PFC Vanessa Guillén, de 20 años de edad, hija de una mexicana
  • Un día antes de ser vista por última vez, en la base militar, le dijo por teléfono a su madre que estaba siendo acosada sexualmente por un sargento
San Antonio, Texas.- Vanessa Guillén, de 20 años de edad, desapareció el 22 de abril mientras trabajaba en la base militar Fort Hood, en Texas. Las llaves del su coche, su billetera y la llave de su habitación del cuartel fueron dejados en su puesto de trabajo.

Su mamá, la mexicana Gloria Guillén, relató a los medios de comunicación que un día antes de ser vista por última vez su hija le contó por teléfono que estaba siendo acosada sexualmente por un sargento pero le pidió que no hiciera nada por temor a represalias.

"Mi hija me confesó que uno de sus superiores la acosaba sexualmente. Yo le dije que tenía que denunciarlo, pero ella me contestó que nadie le creería y que habían otras soldados pasando por la misma situación", contó a los medios.

La abogada de la familia, Natalie Khawam confirmó que esta información fue llevada hacia los estamentos militares de Fort Hood, donde la familia dijo que Vanessa Guillén les había dicho a ellos y a sus amigos que un sargento la había seguido a una ducha mientras estaba desnuda. El nombre de ese sargento fue entregado a los jefes de la base militar.

--"Sospechamos que esa persona era su supervisor y además, quien realizó los acosos sexuales" dijo la abogada.

En la desesperada búsqueda, de familiares y amigos, se ha sumado la actriz mexicana Salma Hayek. La diva compartió en sus redes sociales la foto de Vanessa con el título "Regresenos a Vanessa" en inglés y español.

Su familia sostiene que hay circunstancias sospechosas detrás de su desaparición y se ha creado un sitio web para recibir consejos anónimos del público.

En redes sociales, varias se sumaron a las denuncias utilizando el hashtag #IamVanessaGuillen (yo soy Vanessa Guillén, en inglés).


Khawam dijo que solicitará una investigación especial en el Congreso para dar con el paradero de la soldado, además afirmó que la base militar de Fort Hood ha manipulado información sobre lo sucedido dentro de sus instalaciones.

--"Mi oficina estará pidiendo en los próximos días una investigación especial del Congreso para averiguar qué realmente sucedió con Vanessa, pues sabemos que Fort Hood ha manipulado información sobre el caso y nos están mintiendo, así que no podemos confiar en ellos", aseveró.

Khawam señaló que hay algo que le resulta muy perturbador, y es el hecho de que los oficiales de Fort Hood le indicaron que sabían que Guillén había enviado a uno de sus supervisores un mensaje de texto desde su celular el pasado 22 de abril, fecha en que la soldado fue vista por última vez.

--"Del celular de Vanessa se mandó el número de serie de un arma de fuego. Este mensaje de texto nos resulta muy inusual porque no es algo que se envíe normalmente entre los soldados de la base, por eso pensamos que existe una posibilidad de que alguien más hubiera enviado el mensaje. Pero las autoridades militares no nos quieren decir el destinatario del mismo", expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con