Asesinan a 24 personas en Guanajuato; hay siete heridos, dos de ellos graves

  • Sicarios entran a centro de rehabilitación y acribillan a jóvenes en rehabilitación
  • Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. gobernador
Irapuato, Guanajuato.- Un grupo armado irrumpió en un centro de anexo con razón social "Recuperando Vida", en la colonia Jardines de Arandas, y asesinó a 24 personas y siete más resultaron heridos, informó Pedro Alberto Cortés Zavala, el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pedro Alberto Cortés Zavala.

Ante la gran cantidad de heridos y muertos fue necesario desplegar el apoyo de ambulancias de Silao, Abasolo, Pénjamo y Salamanca. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Explicó que un comando llegó al lugar a bordo de un vehículo color rojo, ubicado en la calle Privada de Guanajuato, ingresó al inmueble y disparó a las personas que estaban en el centro de rehabilitación. (Se estima que en total había 35 personas al momento del ataque). 

Tras el ataque, el lugar está resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y policías ministeriales

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, vía Twitter, escribió: “Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses. 

Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante. (

Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.





A través de un comunicado el municipio de Irapuato informó que el centro de rehabilitación no contaba con registro o autorización de las autoridades, también confirmaron que no hubo reporte de privación de libertad de ninguno de los que se encontraban en el anexo. 

Por su parte el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, pidió a todas las autoridades trabajar en coordinación para regresar a la tranquilidad.

“Lamento lo ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato en el artero ataque a un anexo. Es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad”, publicó en Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios