Confirma la SS cuarto contagiado de COVID-19 en Dzilam González; alcalde exhorta a cuidarse

alcalde Christian Carrillo Baeza
  • Si no seguimos las medidas de prevención, corremos riesgo de seguir aumentando la estadística de casos positivos
Dzilam González, Yucatán.- Luego que la Secretaría de Salud de Yucatán confirmo un cuarto ciudadano de este municipio contagiado con COVID-19, el alcalde Christian Carrillo Baeza llamó a la población a cuidarse y observar las medidas sanitarias.

A través de sus redes sociales hizo un enérgico llamado para cuidarse y para no difundir información falsa.

Aseveró que la única manera de frenar los contagios es respetando las normas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, como es el lavado de manos constante; el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y guardar la sana distancia.

--“Hemos sido respetuosos de los derechos de nuestros conciudadanos, pero si no se guardan las medidas sanitarias tendremos que tomar medidas más drásticas para que nos cuidemos, dijo.

Recordó que se han utilizado equipos para drenar el agua estancada, se está realizando un programa de descacharrización, se habilitaron albergues y como autoridad, dijo, “hemos puesto todo de nuestra parte”.

Ahora, agregó, es un llamado respetuoso pero enérgico que hago para que todos nos cuidemos los unos a los otros; “no debemos bajar la guardia ya que cada día, si no seguimos las medidas de prevención, corremos riesgo de seguir aumentando la estadística de casos positivos”.

Invitó a los habitantes del municipio que al igual que el Ayuntamiento lo está haciendo, a redoblar y retomar con mayor responsabilidad las medidas de prevención, ya que es la única manera como podamos prevenir la ola de contagios y no expongamos la vida de nuestros familiares.

En estos momentos el Ayuntamiento ya ubicó a la cuarta persona confirmada y le estará dando, a esa persona y a sus familiares, todo el apoyo necesario. Evitemos promover noticias falsas y únicamente estar al pendiente de la información oficial. Te cuidas, me cuidas, nos cuidamos, señalo.

Publicar un comentario

0 Comentarios