“Mi estado de salud es delicado”, dice la senadora Nestora Salgado tras dar positivo a COVID

La senadora Nestora Salgado confirmó este martes que su estado de salud es delicado, luego de que dio positivo a una prueba de COVID-19.
Ciudad de México.- La senadora Nestora Salgado confirmó este martes que su estado de salud es delicado, luego de que dio positivo a una prueba de COVID-19.

--“Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable.

Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.

Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad de mi coordinador Ricardo Monreal A. por estar al pendiente de mi salud, así como a mis paisanas y paisanos y a mis compañeras y compañeros legisladores”, publicó en sus redes sociales.

La senadora por Morena, Nestora Salgado García, es originaria de Olinalá, Guerrero. Es una activista mexicana, líder y ex-comandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá. Fue detenida el 21 de agosto del 2013, acusada de secuestro y delincuencia organizada.​ 

Estuvo presa durante dos años y siete meses, tiempo en el cual fue considerada presa política por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas.

Quedó en libertad el 18 de marzo del 2016, después de que se le dictaran tres autos de libertad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con