Ciudadanos yucatecos con síntomas de COVID-19 pueden acudir al Campo Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México pone a disposición del pueblo yucateco las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19.

  • Tras ser valorados, en el triage respiratorio, pueden ser ingresados a la Unidad Operativa de Hospitalización (U.O.H.) COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería o a la Unidad Operativa de Terapia Intensiva (U.O.T.I.) del 7/o. B.I.C.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México pone a disposición del pueblo yucateco las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19.

La población civil que presente síntomas podrá dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa de Mérida, Yuc. y será atendida en el TRIAGE respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud.

Derivado de dicha valoración, el paciente puede ser ingresado a la Unidad Operativa de Hospitalización (U.O.H.) COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería o a la Unidad Operativa de Terapia Intensiva (U.O.T.I.) del 7/o. B.I.C.

Es preciso destacar que la U.O.H. y U.O.T.I., son las unidades que reconvirtió el Ejército y F.A.M. en el estado de Yucatán, para brindar servicio a la población en general, complementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud, logrando hasta la presente fecha la recuperación de 74 pacientes, 64 egresados de la U.O.H. y 10 de la U.O.T.I., esto como resultado de la atención oportuna y profesional del personal de la salud y personal militar pertenecientes a dichas unidades.

Lo anterior, es resultado del trabajo interinstitucional del personal de este Instituto Armado en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar y el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.




Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con