Falleció el destacado apicultor Leovigildo Uicab López

El pasado miércoles cinco de agosto falleció el Sr. Leovigildo Uicab López, ilustre tunkaseño impulsor de la producción de miel y jalea real en la década de los 70’s y 80’s a tal grado que el municipio fue bautizado, a nivel local, nacional e internacional, como “La Tierra de la Jalea Real”.
Mérida, Yucatán.- El pasado miércoles cinco de agosto falleció el Sr. Leovigildo Uicab López, ilustre tunkaseño impulsor de la producción de miel y jalea real en la década de los 70’s y 80’s a tal grado que el municipio fue bautizado, a nivel local, nacional e internacional, como “La Tierra de la Jalea Real”.

“Don Leo” o “Don Pilín”, como cariñosamente le decían en el pueblo, fue alcalde de su querido municipio Tunkás en dos ocasiones de 1979 a 1981 y de 1995 a 1998

Fue promotor y directivo de la organización Lol Cab y férreo defensor del tajonal y del dzidzilché, plantas de las que decía las abejas extraían el mejor polen para la miel cuya comercialización impulsó no sólo en el mercado local sino en el extranjero.

Reciben el pésame sus hijos Uicab Barroso y su extenso círculo de amistades.

Descanse en paz.


( Hide )
  1. Que gran artículo para describir la excepcional persona que fue mi querido abuelo el Sr. Leovigildo Uicab López. Gracias por el articulo.

    ResponderBorrar

© all rights reserved
Hecho con