López Obrador decreta DUELO NACIONAL por decesos y contagios de COVID-19

  • El DOF detalló que el decreto establece que la Bandera Nacional será izada a media asta desde el 13 de agosto y hasta el 11 de septiembre

Ciudad de México Este viernes 14 de agosto por la tarde fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que declara duelo nacional por las víctimas y contagios por COVID-19.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, se lee en el decreto.

Además, el DOF detalló que el decreto del presidente de México establece que la Bandera Nacional será izada a media asta desde el 13 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre.

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020”, suscribe.

Finalmente, se exhorta a los servidores públicas de las dependencias federales a guardar un minuto de silencio en las oficinas que se encuentren en funcionamiento; el minuto sería guardado a las 12:00 horas.

La Ssa informó que en México se han registrado 55 mil 908 defunciones por COVID-19.

Además, apuntó que en el país se han acumulado 511 mil 369 casos positivos por el nueva cepa de coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios