Muere pionero de la gerontología en Yucatán Dr. Orlando Piña Basulto

A la edad de 73 años falleció ayer en esta ciudad víctima del COVID-19 el médico dermatólogo Orlando Isaías Piña Basulto, pionero en Yucatán y en México de la gerontología y referente obligado de la seguridad social en el Estado.

  • No hay palabras para despedir al gran hombre que era nuestro padre, el mejor dermatologo, el mejor papá, el mejor hermano, el mejor abuelo, el mejor amigo, el mejor en todo lo que hacía: Zazil Piña


Mérida, Yucatán.- A la edad de 73 años falleció ayer en esta ciudad víctima del COVID-19 el médico dermatólogo Orlando Isaías Piña Basulto, pionero en Yucatán y en México de la gerontología y referente obligado de la seguridad social en el Estado.

--“No hay palabras para despedir al gran hombre que era nuestro padre, el mejor dermatologo, el mejor papá, el mejor hermano, el mejor abuelo, el mejor amigo, el mejor en todo lo que hacía porque si algo hizo en esta vida es hacer las cosas con amor. Trabajo, honestidad y cariño ... sus lemas de vida”, escribió su hija Zazil en Facebook.

El doctor nació el 6 de julio de 1947 en esta ciudad y fue hijo de los señores Leonel Piña y Angelita Basulto.

Estuvo casado con la señora Lilia González con quien tuvo cuatro hijos: Orlando, Dionel, Zazil y Mariely Guadalupe.

Estudió medicina en la Universidad Autónoma de Yucatán y posteriormente la especialidad de Dermatología en la Universidad Nacional Autónoma de México. También fue diputado estatal, rector de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, donde también fue coordinador de la carrera de Gerontología, y secretario estatal del Sindicato de Trabajadores del IMSS y dirigente del Sector Popular del PRI.

Además de su esposa e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Diana Cocom, Rocío Avilés y Ricardo Ruiz, sus nietos Valeria, Dionel, Ricardo, Donovan, Montserrat, Mariana y Julieta, y demás familiares, quienes reciben las condolencias.

Zazil Piña
A todos y cada uno de los que han tenido a mi papá pendiente y en oración queremos agradecerles con todo el corazón su compañía espiritual estos últimos días y lamentamos informarles que el ya se encuentra descansando con nuestro padre celestial.
Agradecemos todas las muestras de cariño y amor recibidas,
Agradecemos el maravilloso trabajo de todo el equipo de la UMAE, todas las atenciones desde el primer minuto hasta el último.
A nuestra familia y amigos que no han dejado de orar por el
No hay palabras para despedir al gran hombre que era nuestro padre, el mejor dermatologo, el mejor papá, el mejor hermano, el mejor abuelo, el mejor amigo, el mejor en todo lo que hacía porque si algo hizo en esta vida es hacer las cosas con amor.
TRABAJO, HONESTIDAD Y CARIÑO ... sus lemas de vida
Dejaste una huella inmensamente profunda en todo aquel que te conoció, que recibió de ti consejo, salud, apoyo moral o de cualquier tipo, fuiste y serás ejemplo de vida y viviremos el resto de la nuestra haciendo honor a todo lo que nos enseñaste.
Gracias a todos , descansa en paz mi muñeco, nuestra roca, nuestro padre maravilloso ORLANDO ISAÍAS PIÑA BASULTO
Te amamos de aquí al infinito y de regreso rebotando en el corazón
Les agradecemos de todo corazón en nombre de todos sus hijos y nietos...

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con