Operativo anticlandestino: Decomisaron 6,648 latas de cerveza

  • En los últimos días se habían decomisado otras 1868 piezas de bebidas alcohólicas 
  • Aumentan los reportes ciudadanos por venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina en el municipio
  • Estrecha vigilancia de los policías en los filtros ubicados en las entradas de la ciudad

Valladolid, Yucatán.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública decomisaron 6,648 latas de cerveza de 355 ml que se transportaban de manera ilegal por un vehículo particular. “Es el decomiso más grande en lo que llevamos de la administración”, dijo el alcalde Enrique Ayora Sosa.

Recordó que en varios operativos realizados en los últimos diez días mil 868 piezas de bebidas alcohólicas en sus diversas presentaciones, informó el alcalde, Enrique Ayora Sosa.

A su vez el titular policiaco, Jorge Robledo Rodríguez, indicó que se redobló esfuerzos ante el incremento de reportes ciudadanos por venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina en el municipio.

Recordó que Yucatán se encuentra actualmente en Ley Seca, dispuesta por las autoridades estatales como una medida para disminuir las cifras de contagios por Coronavirus. Con la aplicación de esta ley se busca evitar reuniones y festejos familiares que propicien la propagación de más casos de la enfermedad.


Comentó que en lo que va de los últimos diez días se han realizado varios decomisos por la venta clandestina de bebidas alcohólicas, tanto en la cabecera municipal, como en las comisarías. Explicó que al recibir el reporte, se canaliza, investiga y se pone manos a la obra en el caso.

Señaló que los elementos que se encuentran en los filtros ubicados en las entradas de la ciudad ya tienen la instrucción de estar pendientes de la situación, dado que se ha detectado mucho movimiento del producto.

Como respuesta de las acciones, en 10 días la Dirección de Seguridad Pública decomisó 1868 piezas del producto en sus diversas presentaciones.

En cuanto al destino del decomiso, Robledo Rodríguez, puntualizó que será el mismo que se le ha dado como parte de la función, como la destrucción del paquete anterior que se llevó a cabo en semanas pasadas. “Es una labor que normalmente hacemos, pero que por instrucción del presidente municipal se decidió hacerla pública, siguiendo el compromiso de transparentar el trabajo.

Para reportes, el Director de Seguridad Pública proporcionó el número 9851028849, y el 911 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios