Rusia anuncia su segunda vacuna contra COVID-19; ya fue probada en voluntarios

  • Las dosis se encuentran en fase de ensayos clínicos y ya fueron administradas a 14 voluntarios, quienes han reaccionado favorablemente.

Moscú.- Una segunda vacuna rusa contra el covid-19 ha sido administrada con éxito a los primeros voluntarios, señaló este miércoles Rospotrebnadzor, la entidad federal de supervisión del consumidor y bienestar humano en Rusia.

Esta nueva vacuna, que lleva por nombre EpicVacCorona se encuentra en la fase de ensayos clínicos.

El pasado martes entregó el registro de resultados en cinco personas que se sometieron voluntariamente a la dosis, y tras ser positivos se administró a nueve voluntarios más, señalan los medios internacionales.

La agencia rusa Interfax indica que todos están bien. Tras terminar el ensayo clínico se pasará a la segunda fase de prueba.

El 11 de agosto se realizó un primer informe provisional sobre esta vacuna, con base en resultados de la vacunación de los primeros cinco voluntarios.

Posteriormente, tras recibir resultados positivos en ellos, se administró la dosis a nueve personas más, reportó Ropostrebnadzor.

Hasta ahora han participado 14 voluntarios y todos están bien, de acuerdo con la entidad, citada por la agencia de noticias rusa Interfax.

El medio indicó que se realizará un segundo informe con respecto a esta segunda vacuna dentro de cinco días a partir de los resultados de la valoración de las reacciones en los participantes de la primera etapa.

Tras los resultados de dicho informe, se tomará la decisión de iniciar la segunda fase de ensayos clínicos, destacó la agencia.

El presidente Vladimir Putin informó que Rusia registró el martes su primera vacuna contra este virus, calificándola como una protección efectiva contra el mortal patógeno y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

Publicar un comentario

0 Comentarios