Abre en Mérida Casa Amar, la primera de transición en el sureste

El objetivo es dar acogimiento residencial a niñas y niños bajo tutela del estado, que por diversas circunstancias se encuentran sin cuidados parental

Abre en Mérida Casa Amar, la primera de transición en el sureste

Mérida, Yucatán.- Con el fin de dar acogimiento residencial a niñas y niños bajo tutela del estado que por diversas circunstancias se encuentran sin cuidados parentales, abre en Mérida Casa Amar donde recibirán atención niñas y niños de 0 a 5 años 11 meses, informó la presidenta fundadora de Fundación Amar, Georgina Ortega Joaquin.

--"Somos la primera casa de transición a la familia en todo el sureste que brinda atención integral, nuestros beneficiarios serán canalizados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) DIF Yucatán", explicó.

Señaló que cumple el gran sueño de aportar desde la sociedad civil un granito de arena en la protección y restitución de los derechos de la niñez de nuestro estado ante la gran alza de violencia hacia ellos y que el día de hoy tiene aproximadamente a 250 niñas, niños y adolescentes en algún albergue y sobre todo porque se tiene conocimiento de que a raíz de la pandemia se incrementó la violencia familiar derivada de la ansiedad que provocó el confinamiento, teniendo un alza hasta del 25% en los reportes  por posible vulneración de derechos.

También comentó que Casa Amar tiene como objetivo proporcionar a la niñez, una atención integral, para la restitución de sus derechos de tal manera que en tanto es resuelta su situación jurídica por parte la Procuraduría de Protección, las niñas y niños contarán con los cuidados de un equipo multidisciplinario integrado principalmente por psicólogas, maestras, puericultistas y enfermeras para tener un sano desarrollo en un espacio que sirva de transición efectiva para su integración a una vida en familia.

--“Queremos cambiar la historia de nuestras niñas y niños y darles un hogar seguro y las herramientas correctas con las que desarrollarán en su vida diaria, nuestro mayor compromiso es que todos nuestros niños tengan una infancia feliz, rodeados de amor y que vivan en el seno de una familia funcional”, dijo-

“Hay niños que viven situaciones de maltrato, abandono, situaciones traumáticas y abuso en Casa Amar los recibimos y trabajamos con ellos para que sanen y se fortalezcan, finalmente, los integramos a una familia idónea en el menor tiempo posible, para ello, desarrollamos nuestras actividades con base en un modelo de intervención integral, probado y adaptado, en el que se les asegura el acceso a mayores niveles de bienestar y el disfrute efectivo de los derechos de la niñez”.

“Nuestro objetivo es contribuir a que los niños que han recibido un trato indigno, recuperen sus derechos, su autoestima, su confianza, su capacidad para dar y recibir amor, y aprendan a relacionarse sin violencia, para que puedan vivir en una familia amorosa que los proteja e impulse a convertirse en personas productivas y con valores que fortalezcan el tejido social, al proveerles atención integral, las niñas y niños logran una recuperación emocional, lo que beneficia enormemente su desarrollo e interacción social y les permite adaptarse mejor a un nuevo entorno familiar, por esto somos una casa de transición a la familia”, apuntó.

El objetivo es dar acogimiento residencial a niñas y niños bajo tutela del estado, que por diversas circunstancias se encuentran sin cuidados parentales.

El objetivo es dar acogimiento residencial a niñas y niños bajo tutela del estado, que por diversas circunstancias se encuentran sin cuidados parentales.

El objetivo es dar acogimiento residencial a niñas y niños bajo tutela del estado, que por diversas circunstancias se encuentran sin cuidados parentales.

Con el liderazgo de la maestra Georgina Ortega Joaquín, como presidenta Fundación Amar se adapta al modelo de atención integral “La Alegría de los Niños” probado durante 28 años, único en su tipo, finalizó.

En la rueda de prensa estuvo presente el Ing. Raúl Romo Tellez, director Ejecutivo de la Fundación; Maestra Adela Delgadillo, Coordinadora Operativa; Maestra Adriana Pavolini, Psicologa Ambiental de Casa Amar; y, Cinthya Navarrete, Coordinadora Pedagógica, quienes hablaron sobre la importancia del trabajo que van a realizar en pro de los niños para lograr un entorno positivo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con