ULTIMA HORA: Emerge de la costa de África una robusta onda tropical

Imágenes de satélite del Centro Nacional de huracanes muestran robusta onda tropical emergiendo de la costa de África hacia aguas del Atlántico tropical. Aunque todavía la fase de la Oscilación de Madden Julian (MJO) no favorece de inmediato la cuenca del Atlántico, varios modelos meteorológicos le otorgan alguna baja probabilidad ciclónica en los próximos días.

  • Monitoreo otra onda tropical que actualmente produce lluvias y tronadas limitadas

Mérida, Yucatán.- Imágenes de satélite del Centro Nacional de huracanes muestran robusta onda tropical  emergiendo de la costa de África hacia aguas del Atlántico tropical. Aunque todavía la fase de la Oscilación de Madden Julian (MJO) no favorece de inmediato la cuenca del Atlántico, varios modelos meteorológicos le otorgan alguna baja probabilidad ciclónica en los próximos días.

Los meteorólogos inician el monitoreo de este que podría ser el primer gran huracán de la temporada pues el modelo canadiense pone a esta onda tropical sobre Puerto Rico en 10 días.


Monitoreo otra onda tropical

Por otra parte, una onda tropical localizada actualmente cerca del centro del Atlántico tropical por la longitud 44° actualmente produce lluvias y tronadas limitadas, sin embargo tiene cierta rotación en la superficie.

Esta onda tropical se estará acercando a una zona de humedad profunda y de vientos cortantes más favorables por el Caribe. Algunos modelos han comenzado a mostrar cierta probabilidad ciclónica una vez se ubique en el centro u oeste del Mar Caribe en los próximos días. Por el momento el Centro Nacional de huracanes no la marca como zona de interés.


Este disturbio estará acercándose al arco de las Antillas Menores el próximo lunes. La misma estará pasando hacia el sur de Puerto Rico por el Mar Caribe el próximo martes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con