Anuncian el Estadio Sostenible de Yucatán, nueva casa de Los Venados y Leones

Con una inversión preliminar de 2 mil 200 millones de pesos será construido el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, que albergará tanto a los equipos profesionales Venados (futbol) y los Leones (béisbol), que se estima estará listo en 2023.

  • La empresa Juego de Pelota indicó que costará 2,200 millones de pesos de manera preliminar
  • Contará con hotel, oficinas, tiendas, restaurantes y una plaza comercial.

Mérida, Yucatán.- Con una inversión preliminar de 2 mil 200 millones de pesos será construido el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, que albergará tanto a los equipos profesionales Venados (futbol) y los Leones (béisbol), que se estima estará listo en 2023.

El inmueble será el mejor estadio de México y el primero con la certificación Leed Platinum; estará operado por más de mil personas y contará con hotel, oficinas, tiendas, restaurantes que albergará una plaza comercial.

Se podrán realizar eventos de Grandes Ligas, NFL, juegos de tenis de la ATP y encuentros de la selección mexicana de fútbol. Tendrá capacidad para 25 mil personas para béisbol, 27 mil en fútbol y hasta 32 mil para conciertos y eventos culturales del más alto nivel.

La empresa Juego de Pelota indicó que se tratará de un estadio que vendrá a revolucionar el mundo del deporte y el espectáculo en Yucatán, así como un detonante de empleos en el estado.

El también denominado “El Juego de Pelota” será presentado por Sustainable Stadia Development, empresa que se caracteriza por desarrollar estadios multifuncionales y exitosos.

La compañía se inspira en el juego de pelota prehispánico y el cual se jugó ampliamente en el área maya, incluyendo Yucatán. Incluso se considera el deporte más antiguo del mundo, que data de hace 3 mil 200 años.

Además, en 2019 Mérida superó a destinos como Dresden, Québec, Salzburgo, Puerto Vallarta, Florencia y Montecarlo como “la mejor ciudad del mundo”, de acuerdo con la lista anual de Condé Nast.

--“Yucatán es cuna del juego de pelota y con una gran cultura pero también con un gran futuro. Son momentos de retos y será una obra que detonará el empleo en medio de la pandemia”.

Es un estadio sostenible, su visión es que sea amigable con el medio ambiente y que sea sustentable económicamente, generando empleo y moviendo la economía” señalaron.

Entre sus atractivos, incluirá hotel y museo del deporte, además las gradas se podrán mover para adaptarse a estadio de fútbol y diamante para béisbol.

Contará con oficina, centro comercial y espacios recreativos.

Será el primer estadio platino en México y aprovechará el agua de lluvia, además tendrá políticas de cero basura.

El espacio donde será construido se dará a conocer en los próximos meses.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con