Es necesario priorizar respuestas frente a las crisis sanitaria y económica: diputada Riojas Martínez

  • Exigió elecciones “limpias, justas y que las personas decidan”
  • En el último año de la Legislatura hay que trabajar para construir la paz

Ciudad de México. La diputada Ana Lucía Riojas Martínez subrayó que en el último año de la LXIV Legislatura deber ser prioritario buscar respuestas frente a las crisis de salud y económica provocadas por la pandemia de COVID-19.

A nombre de legisladoras y legisladores sin partido, se pronunció por lograr “elecciones libres y limpias. No queremos elecciones de Estado. Le decimos al Presidente y a todas las autoridades, hasta a los presidentes municipales, que no metan las manos, que toca una elección limpia, justa, en la que las personas decidan”.


Durante la sesión de Congreso General, hizo votos porque en el último año de la Legislatura se trabaje por construir la paz y las libertades que México necesita y merece.

Manifestó su solidaridad con quienes han sido víctimas de las dos pandemias que aquejan al país: la de la violencia por la guerra, y la generada por el coronavirus.

Expresó su apoyo a las personas que luchan en defensa de los derechos humanos y a favor de terminar con las distintas manifestaciones de violencia.

“Estoy aquí también para hablar desde la diversidad, incluida la sexual. En días recientes recibí amenazas de muerte por el trabajo que hacemos desde el refugio ‘Casa Frida’, y desde esta tribuna decimos a nuestros agresores que no nos vamos a detener y que no tenemos miedo ni vergüenza de ser quienes somos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios