Exigen al Gobierno Federal reestructurara estrategia contra el COVID-19

  • Temen admitir sus errores, que están costando miles de vidas; urge disminuir el número de contagios entre personal médico y de enfermería: Mónica Almeida
  • De acuerdo con un informe de Amnistía Internacional, México registra la mayor cantidad de muertes por coronavirus entre los trabajadores de la salud con 1,320 decesos

Ciudad de México.- La diputada Mónica Almeida López (PRD) pidió al Gobierno Federal extremar precauciones entre el personal médico y de enfermería, a fin de evitar que se contagien de Covid-19, pues se encuentran en la primera fila del combate.

En un comunicado, aseguró que la mala estrategia del Gobierno Federal se traduce en falta de equipo de protección que deja “mutiladas” a miles de familias, incluidas las del personal médico.

“México alcanzó un primer lugar a nivel mundial, lamentablemente no en materia de educación, crecimiento económico o salud, sino todo lo contrario, en el número de fallecidos entre el personal médico a causa de la pandemia que vivimos, por lo cual el gobierno debe generar una estrategia para revertir estos desastrosos resultados”, comentó.

Exigió a las autoridades sanitarias y a los altos funcionarios atender los exhortos realizados por el Poder Legislativo, para que reestructuren el rumbo de la estrategia y disminuya el número de contagios de Covid-19 en el país.

“El Gobierno Federal y las autoridades sanitarias deben dejar de pensar que el Poder Legislativo está de adorno. Se han realizado un sin fin de propuestas para nutrir y mejorar la estrategia implementada para combatir los contagios y decesos durante esta pandemia, y siguen sin generar cambios, no porque estén en lo correcto, sino porque temen admitir sus errores, que están costando miles de vidas”, indicó.

De acuerdo con un informe de Amnistía Internacional publicado este miércoles, a nivel mundial México registra la mayor cantidad de muertes por coronavirus entre los trabajadores de la salud, ya que se han reportado hasta el momento mil 320 decesos confirmados, por encima de los mil 77 de Estados Unidos, 649 del Reino Unido y 634 en Brasil.

“A pesar de que las autoridades presumen que todos los trabajadores del sector salud han sido analizados al menos una vez, eso parece insuficiente para personas que se han expuesto diariamente al virus, es decir, es irreal lo que se hace en nuestro país y recordemos que en México es extremadamente bajo el número de pruebas que se realizan menos de una por cada 100 habitantes”, añadió.

Dijo que de acuerdo con cifras difundidas la semana pasada, 97 mil 632 personas entre enfermeros, médicos y otros empleados del sector salud en México han sido diagnosticadas con coronavirus desde que comenzó la pandemia; sin embargo, esta semana no se han actualizado las cifras, como regularmente se hace cada martes.

Almeida López recordó que ha presentado puntos de acuerdo para realizar más pruebas y detectar de manera oportuna y real el número de contagios. Asimismo, propuso iniciativas para sancionar penalmente a quien no cumpla, por acción u omisión, la entrega de material médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios