Fallece el empresario José Trinidad Molina Casares

Fallece el empresario José Trinidad Molina Casares

Mérida, Yucatán.- El señor José Trinidad Molina Casares (11 de noviembre de 1952 - 23 de septiembre de 2020)  destacado empresario del sector turístico y diácono permanente de la Iglesia Católica, falleció la noche del miércoles 23 de septiembre a la edad de 68 años. Estaba ingresado en la Clínica de Mérida.

Fue ordenado Diácono Permanente el 5 de julio de 1999 en la S.I. Iglesia Catedral de Mérida, por el Excmo. Sr. Arzobispo Dn. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

En su servicio como Diácono Permanente, tuvo las siguientes encomiendas:

Fue secretario de finanzas de la naciente Escuela Diocesana de Ministerios Laicales y Diaconado Permanente, el 11 de diciembre de 1999.

Asesor diocesano del Movimiento Juvenil de Jornadas de Vida Cristiana, el 31 de julio de 2002.

Auxiliar de la cuasi parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, Chicxulub Puerto, el 30 de mayo de 2004.

Se le ratifica como auxiliar de la cuasi parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción en Chicxulub Puerto, para la atención de la comunidad de Ixil, el 22 de diciembre de 2010.

Auxiliar de la parroquia de San Antonio de Padua en Mérida, el 23 de enero de2017.

Administrador diocesano de la Casa de la Cristiandad, en Mérida, Yucatán, el 6 de noviembre de 2017.

Además de sus encomiendas, colaboró activamente en diversas obras sociales de la Arquidiócesis. 

Es uno de los 12 hijos y el primero que fallece del prominente empresario José Trinidad Molina Castellanos y doña María Lucía Casares Espinosa. Contrajo nupcias con Leonor Helena Casares Espinosa, con quien tuvo tres hijos: José Trinidad, José Enrique y María Estefanía de Medina.

Además de su viuda e hijos, reciben el pésame sus hermanos Cecilia, viuda de Bueno; Lucía, Patricia de Arce, Lorenzo, Francisco, Martha de Lago, Ignacio Octavio, Rogelio, Mario, Guadalupe de Canto y Beatriz.

Hermanos políticos: Raymundo Arce Montero, Alejandra Millet Palomeque, Claudia Combaluzier Medina, David Lago Ancona, Ana Laura Menéndez Losa, Carmen Briceño Vargas, Lourdes Esquivel Mimenza y Antonio Canto Ontiveros.

Hermanos políticos por la esposa, María del Carmen de Solís, Armando, Georgina de Castilla, José Gabriel, Marisol de Vales y Alejandro Casares Espinosa, y Gabriel Solís Cano, Marina Maitret Collado, Jorge Carlos Castilla Patrón, Fernando Vales Tenreiro y Lorena Rodríguez Castellanos.

Sobrinos Bueno Molina, Guillermo Molina, Arce Molina, Molina Millet, Molina Combaluzier, Lago Molina, Molina Menéndez, Molina Briceño, Molina Esquivel, Canto Molina y Uribe Molina; así como hijos políticos, nietos y demás familiares.

Los Caballeros de Colón, Damas Isabelinas y Familia Colombina, han expresado su sentifo pésame a la Familia Molina Casares y Molina Casares.

También la Arquidiócesis de Yucatán, así como diversas instituciones enviaron sus condolencias.

Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios