Fractura: 10 gobernadores dejan la Conago

Diez gobernadores agrupados en la Alianza Federalista acordaron el día de hoy salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al cuestionar su funcionamiento y eficacia.

  • El gobernador Javier Corral aseveró que desde Palacio Nacional se ha lanzado la advertencia “estás conmigo o contra mí”; sin embargo, le recordó a López Obrador que ellos también fueron electos.
  • Se van Martín Orozco, Aguascalientes; Javier Corral, Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas; José Rosas,  Durango ; Enrique Alfaro, Jalisco; Silvano Aureoles,  Michoacán
  • Ignacio Peralta, Colima; Miguel Riquelme,  Coahuila; Jaime Rodríguez, Nuevo León ; Diego Rodríguez, Guanajuato

Chihuahua.- Diez gobernadores agrupados en la Alianza Federalista acordaron el día de hoy salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al cuestionar su funcionamiento y eficacia.

Se trata de los mandatarios Javier Corral de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Javier García de Tamaulipas; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato.

En una reunión el gobernador Javier Corral señaló la falta de eficacia de la Conago, pues “hoy ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil, se convirtió, como lo he mencionado, en una entelequia, que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”.





El mandatario estatal, reprochó al gobierno federal ver a la oposición como el enemigo a vencer, así como descalificar a quienes no piensan como el primer mandatario.

En este sentido, agregó que desde Palacio Nacional se ha lanzado la advertencia “estás conmigo o contra mí”; sin embargo, le recordó a López Obrador que ellos también fueron electos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con