Gobernadores que no corrigieron errores se tuvieron que ir a casa antes de tiempo

Gobernadores que no corrigieron errores se tuvieron que ir a casa antes de tiempo

  • Ante las dependencias del gobierno de Mauricio Vila que “están plagadas de gente de fuera, incluso extranjeros”, el gestor cultural Renán Guillermo recuerda el caso de Tomás Marentes y Graciliano Alpuche que trajeron a muchos amigos foráneos “y la mayoría llegó a servirse y nunca a servir, trataban al yucateco con un desprecio brutal, se equivocaron en todo”
  • Si el gobernante actuó de buena fe al nombrarlos y caen en estas malas actitudes y prácticas ¿Por qué no dar marcha atrás y devolverlos por donde vinieron?

Mérida, Yucatán.- Con la sentencia “nunca es tarde para corregir” el promotor cultural maestro Renán Alberto Guillermo González opinó, que en el caso de los excesos de la secretaria de turismo en Yucatán, “lamentablemente no es caso aislado” y recordó que dos gobernadores, Tomás Marentes y Graciliano Alpuche Pinzón, que llenaron su gabinete de “gente de fuera” no corrigieron errores y se tuvieron que ir a casa antes de tiempo.

--”Ambos gobernantes de verdad eran gente buena, pero no preparados para tan alto cargo. El General (Alpuche Pinzón) llenó las Instituciones de gente de fuera y la mayoría llegó a servirse y nunca a servir, trataban al yucateco con un desprecio brutal, se equivocaron en todo”, aseguró en su cuenta de Facebook el ex director del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY) y primer titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

El caso de la secretaria de turismo en Yucatán, lamentablemente no es caso aislado ,, las Instituciones están plagadas...

Publicado por Renán Alberto Guillermo González en Lunes, 28 de septiembre de 2020

El presidente fundador de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán A.C, expuso que “el caso de la secretaria de turismo en Yucatán, lamentablemente no es caso aislado, las Instituciones están plagadas de gente de fuera, incluso extranjeros.  Debemos precisar que lo malo no es su origen, NO, pues hay mucha gente buena y de excelentes propósitos que llegó a vivir a nuestro Estado”.  

Explicó que “lo malo estriba en cuatro grandes detalles:

1.- Desplazar a los yucatecos sin medir ni pensar, como si no hubiera yucatecos preparados.

2.- Darles poder a quienes no están preparados para el ejercicio institucional, no conocen a la sociedad y su cultura y caen en la arrogancia del poder, derivando casi siempre en el trato déspota y tirano, contra los yucatecos. 

3.- No vigilar que a quien se le nombró y empoderó no traiga fobias contra los originarios.

4.- Si el gobernante actuó de buena fe al nombrarlos y caen en estas malas actitudes y prácticas ¿Por qué no dar marcha atrás y devolverlos por donde vinieron?

Vienen a la mente dos gobernadores que cayeron en estos errores y se tuvieron que ir a su casa antes de tiempo, les pasó por no querer corregir... el campechano Tomás Marentes Miranda y el yucateco General de Div. DEM Graciliano Alpuche Pinzón. 

Ambos gobernantes de verdad eran gente buena, pero no preparados para tan alto cargo.

El General llenó las Instituciones de gente de fuera y la mayoría llegó a servirse y nunca a servir, trataban al yucateco con un desprecio brutal, se equivocaron en todo, los medios de comunicación insistentemente lo señalaban y los gobernantes nunca quisieron corregir, el resultado, la historia nos lo relata. Ambos se fueron a su casa con tambores de la vergüenza y el deshonor. 

Dejo esto aquí con la más sana intención, por si a alguien le puede servir.  Nunca es tarde para corregir, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios