Pandemia de Covid-19 puede alargarse hasta abril del 2021: Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer durante la conferencia vespertina de este lunes que la pandemia de Covid-19 podría prolongarse hasta abril del 2021.

  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer durante la conferencia vespertina de este lunes que la pandemia de Covid-19 podría prolongarse hasta abril del 2021.

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer durante la conferencia vespertina de este lunes que la pandemia de Covid-19 podría prolongarse hasta abril del 2021.

El subsecretario respondió a los cuestionamientos sobre el posible rebrote que existiría entre el otoño e invierno por la presencia de otra enfermedad compleja como la influenza.

López-Gatell afirmó que la situación que se vive actualmente en México provocaría que se tenga un brote posterior y por ello se pueda aletargar la pandemia de Covid-19 hasta el primer cuatrimestre del 2021.

Durante la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell señaló una vez más que la pandemia por Covid-19 será larga, ya que debido a que no se tiene aún una vacuna para atacar el mal, se tiene que mantener con las precauciones, pero eso no es indicio de que las cosas no puedan cambiar.

El subsecretario aclaró que al momento de hablar sobre la extensión de la pandemia se está señalando que los casos de Covid-19 podrían aumentar, debido al clima y que eso es lo que provocaría que se aletargara la pandemia.

Actualmente, México acumuló 67 mil 781 muertes y 637 mil 509 casos confirmados de COVID-19 en lo que se encuentra dentro del top 3 de países con más personas fallecidas por la pandemia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con