Una mujer denuncia violencia intrafamiliar: le quitan a sus hijos, la echan de su casa y le ponen candado

Carmen Cárdenas Moguel sufrió violencia intrafamiliar. Captura de pantalla
  • Un juez emite una orden de restricción y entrega los menores al padre demandado
  • La población de San Felipe está indignada por los hechos, pues conocen el historial de maltrato

San Felipe, Yucatán.- Durante 14 años Carmen Cárdenas Moguel sufrió violencia intrafamiliar y a pesar de interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado y pedir el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), para recuperar a uno de sus hijos que la suegra le sustrajo, le justicia operó a favor del victimario: un juez emitió una orden de restricción para que no se acerque a sus niños y la juez de paz municipal ordenó que desaloje la vivienda marital. Le pusieron candado y ella está en la calle.

Además, denuncian que el juez Wilberth Hernán Vidal Pech, ordenó que sus hijos pasen a la custodia del padre denunciado por violencia intrafamiliar. La justificación, dicen, es que ella golpea al esposo y a los hijos.

--”Ya estoy cansada, no me dejan en paz. Ya le pusieron candado a mi reja. ¿Dónde voy a dormir ahora? Ya no puedo más… ¿qué más quieren que me mate?, se escucha decir a la mujer en el video que las indignadas mujeres compartieron en redes sociales.

¡Queremos justicia!, gritan las mujeres y la víctima dice: ¡Ayúdenme!, por favor ya no puedo más es demasiado lo que me hacen. Más de 70 personas de la población apoyan a la mujer cuyo marido ha pedido el pago de pensión alimenticia para sus hijos.

Un grupo de mujeres, indignadas, claman justicia ante este hecho que ha conmocionado a este puerto al oriente yucateco donde todos conocen el historial de maltrato y vejaciones que ha sufrido la mujer todos estos años de manos de Reyes Alejandro C.N.

Las mujeres indicaron que la Juez de Paz municipal, Selina Áviles, llamó a Carmen para ordenarle que desaloje la vivienda, propiedad de los padres de su esposo.

Explicaron que hace unos días aprovechando que salió a comprar comida le pudieron candado a la puerta, y le quitaron a su hija, por orden del juez.

La última golpiza que Carmen recibió de Alejandro fue hace cinco meses. Un médico de la FGE corroboró las lesiones, pero hasta la fecha, según las mujeres y a pesar de la denuncia, no hay ninguna investigación en curso.

Publicar un comentario

0 Comentarios