Wanda Seux, actriz y vedette fallece a los 72 años

Este miércoles falleció la vedette y actriz paraguaya Wanda Seux​, a los 72 años de edad. El deceso habría ocurrido en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México, donde residía la bailarina desde el año 2018.

  • Actuó en cintas dentro de la llamada Comedia erótica mexicana de los años setenta y ochenta.

Ciudad de México. Este miércoles falleció la vedette y actriz paraguaya Wanda Seux​, a los 72 años de edad. El deceso habría ocurrido en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México, donde residía la bailarina desde el año 2018.

La información fue confirmada por el Instituto Mexicano de Cinematografía en su cuenta en Twiiter. “Actriz, bailarina, Wanda Seux brilló en los foros y los cabarets del país. Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales. ¡Hasta siempre Wanda! Te miramos bailar en las pantallas”.

Conocida como La Bomba de Oro, Juana Amanda Seux Ramírez nació en Paraguay el 3 de enero de 1948 y llegó a México a mediados de los años 70 a innovar con un espectáculo de baile inspirado en los shows de Las Vegas, Estados Unidos.

Debutó en cine en 1978 en la película El arracadas, protagonizada por el Vicente Fernández. Actuó en otras cintas dentro de la llamada Comedia erótica mexicana de los años setenta y ochenta. Trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lyn May, entre otros.

Su debut en televisión lo hizo en 1985 con la telenovela Salón de belleza.

En 1999 fue parte del espectáculo teatral Las inolvidables de la noche, con las también vedettes Rossy Mendoza, Amira Cruzat, Grace Renat y Malú Reyes. Con 60 años, en 2009, apareció en la revista Playboy.

En 2013 participó en el cortometraje Perdona nuestras ofensas, de Israel Ahumada. También fue modelo en el videoclip del tema Sobrenatural del grupo de rock mexicano Víctimas del Doctor Cerebro.

En 2016, junto con Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Lyn May y la Princesa Yamal, protagonizó la película documental Bellas de noche, de la cineasta María José Cuevas.

En 2017 coprotagoinizó la obra teatral Divas por siempre, al lado de Shanik Berman, el comediante Manuel "El Loco" Valdés y otras reconocidas vedettes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con