Ejército Mexicano continúa apoyando a familias yucatecas afectadas por el Huracán Delta

  • Militares realizan trabajos de limpieza en vialidades, remoción de lodo, distribución de agua potable y preparación de alimentos, y proporcionan atención médica.

Valladolid, Yucatán.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en su Fase de “Auxilio” con motivo de las afectaciones que provocó el Huracán “Delta” a su paso por el estado de Yucatán, informo la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar.

El día de ayer el personal jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, llevó a cabo diversas actividades con el fin de salvaguardar la integridad física de la población en los municipios de Mérida, San Felipe y Río Lagartos, así como las comisarías que resultaron afectadas por el paso del Huracán “Delta”, efectuando trabajos de limpieza en vialidades, remoción de lodo, distribución de agua potable y preparación de alimentos, asimismo se proporcionó atención médica.

Cabe destacar que la Planta Potabilizadora, establecida en el municipio de Río Lagartos, produjo 17,600 litros de agua potable, mismos que fueron utilizados en la elaboración de bebidas, alimentos y distribuido entre familias de la localidad; por lo que respecta a la Cocina Comedor proporcionó 3,767 raciones a los pobladores de dicho puerto.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate y 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado, dichas actividades se realizan en coordinación con el gobierno del Estado y gobiernos municipales, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.




Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios