Gobierno yucateco ordena el cierre de cementerios y panteones por Día de Muertos

  • La medida aplica para los 106 municipios los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, así como las fechas posteriores a las fiestas de Día de Muertos.

Mérida, Yucatán.- Toda vez que la conmemoración del Día de Muertos genera movilidad y concentración importante de la población en un solo lugar aumentando el riesgo de transmisión del virus de la COVID-19, el Comité Estatal de Vigilancia de Protocolos de reapertura, considera que en este momento no existen condiciones para la apertura de los cementerios y panteones, ni los días mas importantes como el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre del presente año.

En ese sentido, el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Ricardo Alcocer Zapata, giró un oficio a los 106 alcaldes mediante el cual se les informa que los cementerios y panteones serán reabiertos hasta que el calendario de reactivación lo permita.



El documento íntegro:

Estimada (o) Presidenta (e) Municipal:

Con el gusto de saludarle, en atención a las próximas fechas de la conmemoración de ls tradiciones de los fieles difuntos en el Estado de Yucatán, me permito recordarle atentamente, que los indicadores del semáforo estatal se encuentra en color naranja con relación a la pandemia de COVID-19 y considerando que los eventos relacionados con esta conmemoración generan movilidad y concentración importante de población en un solo lugar aumentando el riesgo de transmisión del virus SARS-COV2 causante de la COVID-19, el Comité Estatal de Vigilancia de Protocolos de reapertura, considera que en este momento no existen condiciones para la apertura de los cementerios y panteones, ni los días mas importantes como el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre del presente año, no posterior a estas fechas, si no hasta que el calendario de reactivación lo permita.

En virtud de los antes señalado, por medio de la presente le solicito su valioso apoyo para cumplir con el cierre de cementerio y panteones en las fechas antes señaladas, así como la vigilancia de los mismos y cualquier otro festejo no permitido, por medio de las direcciones municipales correspondientes.

Agradeciendo la atención a la presente, sin más por el momento le envío un cordial saldo reiterándole el compromiso de trabajar de la mano con su H. Ayuntamiento para lograr el desarrollo regional y municipal de nuestro Estado.

Atentamente

Lic. Ricardo Alcocer Zapata

Director General

Instituto de Desarrollo Regional y Municipal

Publicar un comentario

0 Comentarios