Inaudito, destruir instituciones que permiten desarrollar ciencia y tecnología: Geraldina Isabel Herrera

  • La diputada de MC señala que la pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto el rezago que México tiene en la materia

Ciudad de México.-  La diputada Geraldina Isabel Herrera Vega (MC) afirmó que resulta inaudito pretender “destruir instituciones que permiten desarrollar la ciencia y la tecnología”, mediante el dictamen que extingue fideicomisos públicos.

En tribuna, al presentar una reserva a dicho dictamen, la legisladora apuntó que la pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto el rezago que México tiene en la materia, por lo que es fundamental invertir en el sector,

“Es absurdo importar talento o patentes de países que sí apuestan por el desarrollo científico”, externó.

Agregó que la extinción de fideicomisos para ciencia y tecnología contribuye a ensanchar la brecha salarial entre hombre y mujeres y, además, se “le da la espalda a las y los académicos que han dado la vida por su vocación”.

La legisladora explicó que su propuesta de modificación plantea mantener en sus términos el texto vigente de la Ley de Ciencia y Tecnología.

La reserva no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios