Inundaciones y daños a viviendas, estragos visibles del paso de Gamma en Tizimín

  • Surge la solidaridad con los damnificados: llega donativo de ropa para los albergues

Tizimín, Yucatán.- Elementos de Protección Civil Municipal trabajan sin descanso para despejar calles y carreteras, junto con la Policía, obstaculizadas por árboles derribados por las lluvias que duraron 15 horas provocadas por el paso de la tormenta tropical Gamma, informó el alcalde Mario González.

Al mismo tiempo, funcionarios municipales como la presidenta del DIF, Nazly González González, la titular de Zofemat, Yovany Fernández Chay y la coordinadora de Turismo, Dalid Rosado Gorocica, apoyan en uno de los albergues habilitado en el Tecnológico de Tizimín. 

Indicó que en ese sitio ropa donada por ciudadanos altruistas es entregada a las personas que acudieron a este refugio temporal, ante la inundación de sus predios.

Comentó que los elementos de la Policía liberaron el periférico en el tramo Río Lagartos-Mérida.

El director de la corporación, Roberto Pacheco Aranda, ha estado atento a los trabajos de sus uniformados durante la contingencia.






Señaló que en medio de la contingencia por el paso de la tormenta tropical un corto circuito en una vivienda ocasionó el incendio de su baño.

Protección Civil Municipal y la Policía llegaron a controlar el fuego y pusieron a buen resguardo las pertenencias de la familia evitando que el siniestro se propague.

Publicar un comentario

0 Comentarios