Tener cáncer en Mérida es lo peor que te puede pasar, dice tras ser rechazada en un hospital público para drenarla
“Vila no te da una respuesta”, ”le llamé y jamás respondió”; “mandé fotos, habidas y por haber, sólo me dejó en visto”
Mérida, Yucatán.- Con lágrimas sanguinolentas Lucía sintetiza el momento: “me estoy muriendo y no quiero”. La mujer, madre de tres niñas, señaló que padece de un tumor que ha llegado a los ojos y, sin dinero ni atención hospitalaria, recurre y apela la generosidad ciudadana para juntar recursos económicos para su tratamiento que no le alcanza con las rifas que ha realizado.
--“El tumor de mi cabeza no ha sido drenado porque no hay un hospital que me acepte.
El ultimo hospital me rechazó. Esta es la historia de alguien con cáncer”, señala la mujer en una transmisión que realizó, el día de su cumpleaños, a través de Facebook.
Si alguien desea hacer un donativo la cuenta es 5204 1673 6115 5096 a nombre de Lucia del Carmen López Caamal.
Dijo que su enfermedad no es nueva. “Llevo años luchando porque no quería morir, creí, soñaba, tenia una familia, tenía trabajo pero todo cambia ¿Cómo vas a trabajar así, no puedo abrir mi ojo de tanta sangre?
Señaló que la ayuda que está solicitando es para reunir una cantidad e ir a su tratamiento en una clínica particular pues en el hospital público que la atendían la rechazó; en otros le explicaron que por la pandemia del coronavirus no era conveniente su presencia en esos hospitales.
Dijo que, por una recomendación (incluso le dieron un número telefónico) llamara al gobernador.
--“Jamás me contestó”, dijo y agregó que la intención era solicitarle también la incluyera en la lista de despensas (para alimentar a sus hijas) y la respuesta fue “que me iban a tener en cuenta pero que no me aseguraban nada”.
Después alguien le proporcionó otro número telefónico de una persona cercana al gobernador (no dijo si del gabinete).
--“Le mande todas las fotos habidas y por haber y jamás se me respondió. Sólo me dejó en visto”
Entonces la mujer se quebró: “Si pido apoyo es por esto (mostrando su cara), porque me estoy muriendo y no quiero. Este año he perdido todo, menos las ganas de seguir”.
Lucía también mostró dos heridas en ambas piernas, las cuales le causan dolor, y la obligan caminar con muletas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario