Presenta Ricardo García reserva sobre la Ley General de Cultura Física y Deporte

  • La propuesta pretende facilitar a los deportistas el acceso a los recursos sin tantos trámites burocráticos

Ciudad de México.- El diputado Ricardo García Escalante (PAN) presentó una reserva para modificar el dictamen que extingue 109 fideicomisos, en particular en lo referente a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para facilitar a los deportistas el acceso a los recursos sin tantos trámites burocráticos.

En tribuna, al presentar una reserva al dictamen que extingue 109 fideicomisos, aseguró que la desaparición de los fondos y fideicomisos “ha sido un golpe duro que raya en lo inmoral”.

“Hoy han dejado en total indefensión a talentosos deportistas que, por su constancia y esfuerzo, sueñan con llegar a grandes justas internacionales y poner el nombre de México muy en alto”, dijo.

Señaló que es claro que los recursos serán manejados sin ninguna regla de operación, “que serán entregados a quienes se les ocurra o, por decirlo en otras palabras, a quienes les convenga electoralmente hablando”.

Solicitó a la asamblea aceptar la modificación a la redacción del artículo 116 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, que actualmente establece en el dictamen que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) podrá otorgar apoyos económicos a los deportistas de alto rendimiento cuando así lo quiera.

¿Y si no quiere, no otorgará ningún apoyo? ¿Qué le harán al dinero que les corresponde a los atletas? ¿Quiénes son los expertos para determinar si los deportistas necesitan apoyo o no?, cuestionó.

Por ello, propuso que la Conade deberá brindar apoyos económicos a los atletas paralímpicos y los que asistan a los juegos olímpicos, considerando las necesidades de los deportistas de las diversas disciplinas.

La propuesta de modificación no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios