Joe Biden es el ganador proyectado de las elecciones presidenciales

  • The Associated Press y NBC News anuncian, cuatro días después de que se cerraran las urnas, que el candidato demócrata sumó los 270 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca.
  • 14 de diciembre de 2020: vota el Colegio Electoral en cada estado para presidente y vicepresidente; Trump tiene hasta esa fecha para realizar maniobras legales.

Washington.- Después de cuatro días de que se cerraran las urnas, el candidato demócrata, Joe Biden, sumó los 270 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca derrotando así al presidente Donald Trump, según proyecciones de The Associated Press y NBC News. 

Ahora queda el 14 de diciembre de 2020, es una fecha clave porque ese día vota el Colegio Electoral --una formalidad llamada “Certificados de voto”-- en la que los delegados de cada estado emiten su sufragio para presidente y vicepresidente; Trump tiene hasta esa fecha para realizar maniobras legales.

Si se reafirman los resultados, el 20 de enero, Joe Biden tomará posesión de su cargo como Presidente de los Estados Unidos, acompañado de su familia, y con una celebración marcada por la pandemia; estará al frente de una nación polarizada.


Junto a él estará Kamala Harris, la primera mujer negra y de descendencia india en ocupar el cargo de vicepresidenta en los Estados Unidos-

--“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, dijo Biden.

Este sábado, el presidente Trump señaló que, a partir del lunes comenzará a procesar su caso en los tribunales.

--"El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado ... A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y el ganador legítimo sea sentado", afirmó Trump.


Entre los líderes que han felicitado a Biden está el ex presidente Barack Obama

--“Felicitaciones a mis amigos, @JoeBiden y @KamalaHarris, nuestro próximo presidente y vicepresidente de los Estados Unidos.

Nancy Pelosi:Mantuvimos la república! Felicitaciones a Joe Biden por su victoria por el alma de nuestro país. Felicitaciones a Kamala Harris por hacer historia. Es un momento para sanar y un momento para crecer juntos. E Pluribus Unum”.

También están Justin Trudeau, Pedro Sánchez, Angela Merkel, Boris Johnson, Emmanuel Macron y otros líderes mundiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios