Matan a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín

  • Circula un audio donde dice que pidió ayuda al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, ante el temor de sufrir un ataque armado: “me acerqué a él, me dijo: te quiero decir que estás mal”
  • Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García a su Secretario General del Gobierno Eric Cisneros: Jesús Zambrano

Veracruz.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, y agregó que no habrá impunidad. 

Indicó que la SSP del estado desplegó un intenso operativo "en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por los hechos en los que fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín". 

La Secretaría de Gobernación ofreció al gobierno de Veracruz su "respaldo inmediato" para la investigación y la detención de los responsables.

--“Frente al asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz, la @SEGOB_mx en el ámbito de su competencia, ofrece a las autoridades de ese estado, el respaldo inmediato del @GobiernoMX para la investigación y detención de los responsables. Daremos puntual seguimiento a la actuación de las autoridades locales para coadyuvar a que el crimen no quede impune”, precisó en un tuit.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, partido en el que militaba la edil repudió y condenó “el cobarde asesinato de nuestra alcaldesa perredista de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfin”.

--“Es un acto criminal, exigimos sea esclarecido e investigado hasta sus últimas consecuencias. Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García a su Secretario General del Gobierno Eric Cisneros y exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia”, enfatizó.

El líder perredista detalló que la alcaldesa formaba parte de las y los presidentes municipales emanados de este partido que denunciaron hostigamiento y persecuciones de parte del gobierno estatal.

Zambrano Grijalva dejó claro que el PRD no va a permitir que actos de violencia ni que amenazas se apoderen de cualquier escenario para resolver diferencias políticas.

En un audio se reveló que la alcaldesa de Jamapa. Florisel, quien fue hallada sin vida esta mañana pidió apoyo de Gobierno del Estado. Habló con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero éste le negó el apoyo le advirtió que le tendría retenida la policía municipal.

--"Me dirigí a hablar con el Secretario de Gobierno ayer, me arrepiento enormemente, se los digo de frente, porque la manera como me trató el señor no lo merecía, me acerqué a él, me dijo: te quiero decir que estás mal", se escucha en un fragmento del audio.

"Ni me saludó, y dijo: si tu esposo no se entrega, no le voy a regresar las armas a tu Policía, te vamos a quitar a la Policía, porque si tú no sabes cómo está tu Policía, la que estás mal eres tú, por eso te mataron a tu comandante, porque tu Policía está mal", señaló en alusión a Cisneros

También dijo que temía más por sus hijos y su esposo, quien lleva varios días prófugo tras recibir acusaciones por peculado en su gestión en el DIF local, el pasado 5 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo para detener a la tesorera del Ayuntamiento, Aurora 'N'; el director de Obras Públicas, Carlos "N", y Fernando "N", esposo de la Alcaldesa y director del DIF.

--"Temo por mi familia, no tanto por mí. El ver a mi familia separada, que mi esposo esté en otro lugar, que no esté conmigo, que mis hijos los tengo que tener resguardados, no tengo el respaldo de la Policía municipal, el que puse como comandante, me dice: jefa de que manera la acompaño, la respaldo, si no tenemos un arma, no podemos defenderla", reveló horas antes de su ejecución.

Publicar un comentario

0 Comentarios