Pide Enrique Ochoa etiquetar 33 mil mdp, en PEF 2021, para compra de vacuna contra Covid 19

  • El diputado del PRI también plantea que se aumenten los recursos a la CFE y que no se reduzcan el presupuesto de los organismos autónomos

Ciudad de México..  El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) pidió al Pleno de la Cámara de Diputados etiquetar 33 mil millones de pesos, en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, para comprar la vacuna contra la Covid 19.

Al hablar en contra del dictamen del proyecto de PEF 2021, en tribuna, el legislador afirmó que la bancada de Morena no asignó recursos para la vacuna en el proyecto de gasto, aun cuando se dijo que los 33 mil millones de pesos que le quitaron al Fondo de Salud para el Bienestar, hace una semana, tendrían ese destino.

Comentó que en el proyecto de PEF 2021 sólo le incrementaron 16 mil 500 millones de pesos al sector salud, que representan la mitad de los recursos que le quitaron al Fondo de Salud.

Asimismo, expuso que al Sistema Nacional de Vacunación se le asignan 2 mil 200 millones de pesos para el próximo año, monto menor al presupuestado para 2020, cuando no había necesidad de una vacuna.

Ochoa Reza subrayó que el Grupo Parlamentario del PRI apoyará el dictamen si se etiquetan los 33 mil millones de pesos para la vacuna, y además si se le aumentan los recursos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no se le reducen a los organismos autónomos.

Publicar un comentario

0 Comentarios