Propone Luis Mendoza plan de asistencia a largo plazo para huérfanos por Covid-19

  • Es necesario levantar un censo entre las familias de los deudos por esta enfermedad, señala

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) propuso crear un plan de asistencia a largo plazo para los menores que pierden a sus madres y padres a causa del Covid-19.

Por medio de un comunicado, el diputado señaló la necesidad de levantar un censo entre las familias de los deudos por esta enfermedad e identificar a menores que quedaron huérfanos y cobijarlos desde el Gobierno durante toda su vida.

“Es una forma de indemnizarlos por la negligencia médica de Hugo López-Gatell y de Jorge Alcocer”, aseveró.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tendría que estar interviniendo y buscar la reparación del daño y la no repetición de los hechos, ya que son muertes por culpa del mal manejo de la pandemia”, añadió.

La propuesta involucra al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a las secretarías de Educación, de Salud, de Economía y de Empleo y Previsión Social, puntualizó.

Mendoza Acevedo aclaró que las becas otorgadas por el Gobierno no resuelven la problemática a la que se enfrentará un niño o niña que ya no cuenta con sus padres.

“Pensión vitalicia para los huérfanos por Covid-19 es la propuesta en concreto, los menores no tienen la culpa de la omisión presidencial; los infantes son las víctimas colaterales de la pandemia, confiamos en la sensibilidad y solidaridad de los legisladores de Morena”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios