Denuncian presunto desvío de dinero en construcción de camino rural en Tlacotepec Plumas, Oaxaca

Denuncian presunto desvío de dinero en construcción de camino rural en Tlacotepec Plumas, Oaxaca

  • Pobladores de ese municipio señalan al presidente municipal y a funcionarios del INPI y SCT

Ciudad de México.- .- Habitantes del municipio de Tlacotepec Plumas, Oaxaca, afirmaron que funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en colusión con el alcalde de dicha demarcación, desviaron recursos federales que ascienden a 2.7 millones de pesos, y debían destinarse a concluir un tramo de camino rural.

En conferencia de prensa presencial, respaldados por el diputado Emilio Manzanilla Téllez (PT), secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, los pobladores llamaron a las autoridades correspondientes a iniciar una investigación al respecto.

Responsabilizaron del presunto desvío al alcalde Marco Antonio Santamaría Fuentes; la directora del INPI en Nochixtlán, Luz Irene del Carmen Montes Lara, y al encargado de la SCT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo.

Refirieron que se asignaron 4 millones 300 mil pesos para la pavimentación del camino rural, de una longitud de casi dos kilómetros, y sostuvieron que se desviaron 2 millones 731 mil 726 pesos

Publicar un comentario

0 Comentarios