Falleció el cronista deportivo y juez de la OMB, Hugo Peniche Barrera

Falleció el cronista deportivo y juez de la OMB, Hugo Peniche Barrera

  • Fue juez de boxeo con alrededor de 15 peleas de campeonato mundial en México, Estados Unidos y en Europa.
  • Escribía sus crónicas en el Diario del Sureste y en el periódico Por Esto!; conducçia, junto con su hijo, Foros Deportivos

Mérida, Yucatán.- Falleció Hugo Peniche Barrera, Titán, a la edad de 82 años. Fue un cronista deportivo en el Diario del Sureste y en el Por Esto, comisionado y juez de boxeo con alrededor de 15 peleas de campeonato mundial en México, Estados Unidos y en Europa.

En su juventud jugó béisbol y representó a Yucatán en distintos torneos. También destacó en el sóftbol, deporte en el que intervino en aquel inolvidable encuentro de 18 episodios con el equipo de Eduardo “La Bala” Méndez, en Bancarios.

En 1979, los Leones de Yucatán realizaron un concurso de la crónica beisbolera, correspondiendo a Hugo el primer lugar.

En 2001 la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la que fue juez, le entregó un premio a lo mejor del periodismo por sus excelentes análisis.

Durante más de 30 años fue empleado del Banco de México y se retiró de esa institución siendo su Cajero Principal.

Conducía el programa “Foros deportivos” en el Canal 6 de cable en el año 2009, junto con su hijo Hugo Peniche Rosas.

Don Hugo, fue integrante de una familia de hombres vinculados a las letras, encabezada por su padre Leopoldo Peniche Vallado (quepd) y continuada por su hermano Roldán, ambos muy destacas en la literatura, y ganadores de diversos premios.

Desde hace más de cinco años comenzó a padecer problemas de tipo neurológico que poco a poco minaron su salud, hasta que ayer a las 17:17 horas falleció.

Reciben el pésame su viuda Aída María Rosas Rodríguez, sus hijos Aída Concepción, Graciella del Pilar y Hugo Leopoldo Peniche Rosas, hijos políticos y nietos, así como su hermano Roldán Peniche Barrera.

Su cuerpo fue incinerado esta mañana.

Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios