AMLO insiste en desaparecer organismos autónomos; enviará iniciativa al Legislativo

AMLO insiste en desaparecer organismos autónomos; enviará iniciativa al Legislativo. Presidencia

  • Adición de organismos autónomos a gobierno federal generaría ahorros en beneficio del pueblo: presidente

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer los ahorros en beneficio del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la propuesta de integrar organismos autónomos a las estructuras del gobierno federal.

“Vamos a ahorrar porque necesitamos apoyar a la gente, a la gente pobre, a la gente necesitada. Ahora con la pandemia, si ahorramos, pues vamos a tener para darle créditos o para aumentar el número de créditos a pequeños empresarios del sector formal, del sector informal, ayudar a comerciantes, a restauranteros, pero hay que acabar con la corrupción”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina indicó que actualmente hay más de 200 organismos autónomos con un presupuesto anual cercano a 500 mil millones de pesos.

“Vamos a suponer que nos ahorramos, de los 500 mil millones, un 10 por ciento, son 50 mil millones”, explicó.

Agregó que se revisarán los que fueron creados por el Ejecutivo y enviará al Legislativo la iniciativa para incorporar a la Administración Pública Federal los que necesitan reforma legal para ello.

Aclaró que en ningún caso se despedirá a trabajadores y solo se harán ajustes en la parte alta de la estructura administrativa en congruencia con la política de austeridad.

“Vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos, para centrarnos en lo fundamental, en lo básico. Y luego ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan, y si podemos trasladar las funciones, esos organismos, a las dependencias existentes”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios