Ebrard y más funcionarios con protocolos sanitarios tras positivo de AMLO

Ebrard y más funcionarios con protocolos sanitarios tras positivo de AMLO

  • La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez dio negativo a la prueba; la salud del mandatario federal está bajo la supervisión del secretario federal de Salud, Dr. Jorge Alcocer

Ciudad de México.- Luego de que el presidente AMLO informara que dio positivo a COVID-19, diversos funcionarios que tuvieron contacto con él en los últimos días iniciaron protocolos sanitarios y están a la espera de resultados. 

En la lista destacan los secretarios Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier; así como los gobernadores Juan Manuel Carreras y Jaime Rodríguez, entre otros políticos.

Por su parte la esposa de López Obrador, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a la prueba de COVID-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la salud del presidente está a cargo del Dr. Jorge Alcocer, secretario federal de Salud, indicó que dio negativo a Covid-19 en una prueba rápida y que entre hoy o mañana le entregan resultados de una prueba PCR

--“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”: Marcelo Ebrard C., secretario de Relaciones Exteriores.

--“Este domingo me realicé la prueba de Covid 19 (PCR), la cual resultó negativa. Continuaré coordinando las tareas de seguridad que me han sido encomendadas”: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

--“Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el Presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria”: Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

--“Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_ Un abrazo desde #NuevoLeón. Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”: Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

--“Quiero desear con aprecio y respeto una muy pronta recuperación al Presidente @lopezobrador_ Por mi parte, al haber participado en sus eventos este fin de semana, comunico que me siento muy bien y sin síntomas de COVID”: Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

--“Deseo una pronta y completa recuperación al Presidente @lopezobrador_; mis oraciones y mucha fuerza a él y a toda su familia. No obstante tener anticuerpos, atenderé lo que marca el protocolo médico y repetiré la prueba”: Clara Luz Flores, candidata de Morena-PT-PVEM al gobierno de Nuevo León

Publicar un comentario

0 Comentarios