Exhorta Ignacio Mier a no bajar la guardia ante incremento de contagios por Covid-19

Exhorta Ignacio Mier a no bajar la guardia ante incremento de contagios por Covid-19

  • El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoce incansable trabajo del personal médico y de salud; pide que pandemia no sea utilizada por los partidos políticos para fines electorales
  • El también presidente de la Jucopo informa que, junto con el Senado de la República, se decidió no llevar a cabo un periodo extraordinario anunciado para el 15 de enero, y de tal forma desahogar en febrero los temas pendientes en la agenda legislativa

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, llamó a la ciudadanía a ser responsables y no bajar la guardia ante el incremento de contagios por el coronavirus en México y señaló que es importante tomar las medidas necesarias para que los trabajos del Congreso de la Unión no se detengan, pero tampoco se ponga en riesgo la salud de quienes conforman el Poder Legislativo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que, en concordancia a esto, se acordó junto con el Senado de la República no llevar a cabo un periodo extraordinario anunciado para el 15 de enero y de tal forma desahogar en el mes de febrero los temas pendientes en la agenda legislativa.

En este sentido, Mier Velazco convocó a los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente a desarrollar los trabajos legislativos con debates civilizados, de confrontación de ideas y no convertir este espacio en un refugio para la descalificación.

--“Hoy vivimos un momento histórico que demanda altura de miras y responsabilidad de la clase política. Esta pandemia no debe ser utilizada por los partidos políticos como rehén para fines electorales. Sería lamentable que esto sucediera y que afectara los trabajos de la Comisión Permanente”, manifestó.

Hizo un amplio reconocimiento a todo el personal médico, enfermeras, camilleros, quienes se han mantenido en el primer frente de batalla y sin condiciones ofrecen su servicio para garantizar la salud y salvar vidas a quienes se han visto afectados por el coronavirus.

A su vez, el líder parlamentario consideró oportuno y esperanzador el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el próximo martes iniciará una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, con la llegada de 400 mil vacunas a nuestro país de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Así como los trabajos por parte de las instituciones del sector salud para incrementar la atención hospitalaria para pacientes con esta enfermedad principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, para después dar paso a estados como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

--“Es necesario reiterar que el mejor reconocimiento a todo el personal médico y sobre todo a la lucha que se lleva a cabo para controlar la pandemia es quedarnos en casa, cuidar nuestra salud y mantener las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus”, expuso.

En lo que respecta al Poder Legislativo, dijo, se va a poner lo que esté en sus manos para que el país camine pronto hacia la recuperación en todos los sentidos de los efectos que provoca esta pandemia.

--"Estamos seguros que pronto veremos la luz al final del camino, por lo pronto debemos continuar cuidándonos y protegiendo nuestra salud”, finalizó

Publicar un comentario

0 Comentarios