Murió por COVID-19 el físico y meteorólogo mexicano Juan Carlos Iracheta

Murió por COVID-19 el físico y meteorólogo mexicano Juan Carlos Iracheta

  • El especialista será recordado por la frase: “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano” durante la sección del clima en Hoy Mismo de Televisa

Ciudad de México.- El físico y meteorólogo egresado de la UNAM, Juan Carlos Iracheta (Ciudad de México, 2 de julio de 1947) de 73 años, falleció la tarde de este lunes 25 por neumonía asociada a COVID-19, infirmó su sobrino Federico Iracheta

Iracheta siempre será recordado por la frase: “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano” y El Perico Consentido y La Ciencia Recreativa.

Este físico es también reconocido por su labor como meteorólogo, editor y comunicador. 

Fue director de la carrera de Meteorología en el Instituto Politécnico Nacional y asesor de la Secretaría de Gobernación en el rubro de Protección Civil. Se ha ganado el reconocimiento del público por su particular estilo y por ser parte de numerosos programas de televisión presentando segmentos de ciencia recreativa mediante experimentos.

Fue muy famoso en la década de los 80 y se retiró de la pantalla chica para el año 2000. Fue en diciembre pasado cuando reanudó sus actividades públicas a través de sus redes sociales, donde se volvió muy activo para tener contacto con sus seguidores.

Tiene una vasta experiencia en el arte de traducir la ciencia a la sociedad, a través de los medios electrónicos e impresos. Participó en el programa De Noche de Canal 4 e imparte conferencias sobre temas científicos y orientación positiva por todo el país.

Es autor de los libros "La Ciencia Recreativa" y "El Perico Consentido" y publica en diarios de la República Mexicana.

Trabajó con grandes periodistas mexicanos como: Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

Precisamente Ochoa le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario”, escribió el comunicador.

“Sólo puedo decir que ni antes ni después hubo en los medios de donde fuere alguien que reuniera su talento, conocimiento y sentido del humor. Absolutamente original, creativo, profesional. “Con intenso calor humano”, añadió Ochoa con extrema nostalgia.

Otro que recordó la amplia trayectoria de Juan Carlos Iracheta fue Heriberto Murrieta, compañeros de Hoy mismo.

“Murió Juan Carlos Iracheta, el barbado ingeniero físico y meteorólogo que daba el estado del tiempo y hacía divertidos experimentos en Hoy Mismo en los años ochenta”, escribió Murrieta.

Publicar un comentario

0 Comentarios